Los obispos y vicarios de Iglesia en Castilla se reúnen en Burgos

El encuentro contó con momentos de evaluación, programación y formación. Además se realizaron varias visitas culturales a la Catedral, la iglesia de San Gil y el Museo de la Evolución Humana.
<
>

 

Los días 17 y 18 de julio tuvo lugar en Burgos el encuentro que tradicionalmente tienen en verano los obispos y vicarios de «Iglesia en Castilla». En él participaron un total de 29 obispos y vicarios de las nueve diócesis participantes: Valladolid, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Zamora, Ávila, Segovia, Palencia, Burgos y Osma-Soria.

 

Dos días de convivencia en los que hubo momentos de reunión, formación y convivencia. El primer día estuvo dedicado, especialmente a revisar el encuentro que tuvo lugar el pasado mes de febrero en Ávila; y a «pensar cuáles son las cuestiones que deberíamos afrontar en el futuro más cercano», explica José Luis Lastra, vicario de Pastoral de la archidiócesis que participó en el encuentro. En esta jornada también hubo un momento para la formación, el sacerdote diocesano Eloy Bueno de la Fuente realizó una ponencia para todos los asistentes titulada «La revolución antropológica, horizonte de la misión hoy».

 

Para terminar el encuentro, la jornada del martes 18 de julio se dedicó a la convivencia y el turismo por la ciudad. Se realizaron visitas al Museo de la Evolución Humana y a la iglesia de San Gil. Además, el día anterior se realizó una visita nocturna a la Catedral. Una jornada «haciendo Iglesia y haciendo comunidad en nuestra región», concluye Lastra.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.