Suzana acoge la fiesta de la Sementera con el deseo de «caminar y construir juntos»

Los municipios de la zona rural de Miranda de Ebro se dieron cita el pasado sábado para celebrar una jornada de oración y convivencia.
<
>

 

El pasado sábado, tuvo lugar en la localidad de Suzana la fiesta de la Sementera, en la que se reunieron vecinos de los diversos pueblos de la zona rural del arciprestazgo de Miranda de Ebro. Se trata de un encuentro anual a comienzo del curso pastoral, en torno a la siembra del campo y como agradecimiento a los frutos recibidos de la última cosecha. Alrededor de 120 personas se reunieron para pedir al Señor que mande la lluvia que ayude a sembrar los campos. «Dios sigue sembrando en nuestros corazones y nuestras vidas», se repitió en la celebración de la eucaristía.

 

El lema elegido en esta ocasión ha sido «Caminando y construyendo juntos», recogiendo el espíritu del sínodo que celebra la Iglesia. En este caminar juntos, el gesto con el que comenzó la misa fue presentar lo que se ha conseguido en cada pueblo, como son una cooperativa para caminar juntos, la mejora en iglesias y retablos, así como otros elementos del pueblo como un lavadero. Cada pueblo mostró distintos recursos que representa algo común en el trabajo y que ha servido para sentir que siguen caminando y construyendo juntos su comunidad.

 

Después de la eucaristía, llegó el momento de la convivencia, en el que se compartieron viandas de cada localidad, junto a lo que ha aportado Suzana, el pueblo encargado de recibir y preparar en esta ocasión esta celebración, que cada año se celebra en un municipio diferente del arciprestazgo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.