Fallece el sacerdote Domiciano Herrero Vicario

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar mañana jueves, 9 de noviembre, a las 11:45 horas, en la iglesia parroquial de San Pablo de Burgos. Descanse en paz.

Fallece el sacerdote Domiciano Herrero Vicario

 

Al amanecer del día de hoy, 8 de noviembre, ha fallecido, a los 86 años de edad, el sacerdote diocesano Domiciano Herrero Vicario. Nacido el 20 de octubre de 1937, fue ordenado sacerdote el 9 de septiembre de 1962.

 

Su primer destino pastoral fue como párroco en Ura, localidad a la que pocos meses después se sumarían Castroceniza y Retuerta. Cinco años después, dejaría estas parroquias para pasar a San Martín de Losa, Lastras de la Torre y Quincoces de Yuso. Dejó estos pueblos en 1974 para servir en Hurones, Riocerezo y Monasterio de Rodilla. Tres años después, dejó los dos primeros para asumir también Rublacedo de Arriba y Rublacedo de Abajo. En 1983 se le encomendaron, además, las localidades de Turrientes, Quintanilla del Monte en Juarros, Villaescusa la Solana, Villaescusa la Sombría, Arraya de Oca y Cerratón de Juarros.

 

En 1994, es enviado como párroco a Cuzcurrita de Aranda, Casanova y Peñaranda de Duero. En ese tiempo, recibe también el nombramiento de capellán de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Peñaranda. En 2003, el arzobispo le encomienda también la parroquia de Zazuar, a las que suma dos años después San Juan del Monte.

 

En 2006, dejó estos pueblos para asumir Citores del Páramo, Yudego, Villandiego, Castrillo de Murcia, Hontanas y Castellanos de Castrojeriz. A partir de 2011, además, ejerció como capellán auxiliar del Tanatorio de San José de Burgos.

 

Desde 2017, asistía como capellán a la residencia de Diputación en Fuentes Blancas y a la de Asistidos de la Junta de Castilla y León.

 

El funeral por el eterno descanso de Domiciano Herrero Vicario tendrá lugar mañana jueves, 9 de noviembre, a las 11:45 horas, en la iglesia parroquial de San Pablo de Burgos. Descanse en paz.

 

Fallece el sacerdote Domiciano Herrero Vicario

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.