Destacada presencia burgalesa en la Feria AR-PA

Este viernes, 17 de noviembre se ha celebrado la Feria AR-PA con destacada presencia burgalesa y la presentación de «Turismo Cultural» como nueva apuesta política de la Junta de Castilla y León.

 

La nueva edición de la Feria AR-PA (Arte y Patrimonio) en el Centro Delibes de Valladolid ha generado más expectativas de las habituales. Bajo el título «Turismo Cultural» y con el lema Metamorfosis, la Consejería de Cultura, Turismo y Patrimonio se ha vestido de largo este pasado viernes, 17 de noviembre, para alumbrar un nuevo proyecto en el que las direcciones generales de Cultura, Políticas Culturales y Turismo van a trabajar conjuntamente para fusionar Intur, la Feria Internacional de Turismo, con AR-PA, y lograr que turismo y cultura vayan de la mano. De esta manera, en 2024 habrá una única celebración en Valladolid con presencia de todos los agentes y proyectos culturales en una feria que pretende ser la más importante del mundo en turismo interior.

 

En esta ocasión tan singular, se ha hecho notar la presencia de la delegación de la archidiócesis de Burgos, encabezada por el vicario general, Carlos Izquierdo, el delegado de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo, la ecónomo diocesana, Mariola Rilova y el director del Departamento Jurídico, Rodrigo Saiz. Entre los invitados, muchas caras conocidas como el presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, o la directora de la Fundación Silos, Mónica Carmen Jiménez.

 

En esta edición de la Feria AR-PA se ha podido comprobar la relevancia de nuestra archidiócesis en la cultura de la región. Partiendo del video promocional, titulado Nada que se parezca a ti y protagonizado por el grupo vallisoletano Siloé, donde se pueden apreciar la ermita de San Bernabé en Ojo Guareña, la Catedral y el arco de la iglesia de Mazarreros (Sasamón), que aparecen como lo más singular de nuestra provincia, hasta la apuesta de la candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultura 2031, destacando la colegiata de Valpuesta, el Museo del Retablo y la iglesia de San Nicolás. Junto a estos lugares, en los espacios promocionales, tanto la viceconsejera Mar Sancho como el director de Patrimonio, Juan Carlos Prieto, han elogiado el esfuerzo de la Iglesia en Burgos por la conservación y gestión del patrimonio.

 

Destacada presencia burgalesa en la Feria AR-PA

 

Tras «Turismo Cultural. Metamorfosis», se avecina una nueva concepción de la cultura y del patrimonio más orientadas a la gestión y divulgación que hacia la conservación, capítulo en el que tanto ha trabajado nuestra archidiócesis hasta ahora, gracias a proyectos como el imprescindible Convenio Goteras. Es en este capítulo de la gestión y la divulgación donde se espera un importante trabajo de la Fundación Ars Burgensis, que pronto echará a andar. Igualmente, supone un reto importante para las comunidades cristianas en la transmisión de la fe, a través del arte, a los visitantes foráneos.

 

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.