Cáritas Castilla y León ofrece un «verano solidario» a los jóvenes

Ofrece un mes de voluntariado en Puyo, en la Amazonia ecuatoriana, a jóvenes de entre 20 y 30 años que tengan interés en comprometerse y conocer la labor de la Iglesia en aquel territorio

Cáritas Castilla y León ofrece un «verano solidario» a los jóvenes

«Es una experiencia única y de gran impacto». Así definen desde Cáritas Castilla y León el voluntariado internacional de corta estancia que han organizado para el próximo mes de julio en el Vicariato Apostólico de Puyo, en Ecuador. Está dirigido a los jóvenes castellanoleoneses de entre 20 y 30 años que tengan interés en vivir una experiencia de voluntariado internacional de la mano de la Iglesia.

 

Este programa de voluntariado permitirá a los participantes conocer de primera mano lo que significa la cooperación al desarrollo y el acercamiento fraterno a otros pueblos y culturas, y se inscribe en la dimensión de la caridad universal y misionera de la Iglesia. Los jóvenes podrán acercarse a la realidad social y cultural para después compartir la situación que viven pueblos y comunidades cristianas de la Amazonia. Además, a la vuelta, los jóvenes podrán implicarse en la sensibilización  sobre la realidad que se vive en la Amazonia en sus localidades de origen.

 

Este voluntariado tiene como objetivo que los jóvenes puedan vivir una experiencia personal y grupal transformadora y de cooperación fraterna para un desarrollo humano integral, además de propiciar un encuentro auténtico con las personas y la comunidades que habitan en la Amazonia ecuatoriana. También que los participantes colaboren en el trabajo que realiza la Pastoral Social del Vicariato Apostólico de Puyo, mientras descubren las causas que perpetúan las estructuras de pobreza y las vulneraciones de derechos y animan a la comunidad en la dimensión universal de la caridad.

 

Por ello, es una experiencia que se dirige a jóvenes que desean abrir los ojos y el corazón y comprometerse con la justicia social y la solidaridad, y que están interesadas en el análisis de las causas y los mecanismos de la dominación y de la pobreza, en tener un conocimiento más amplio de las relaciones de desigualdad entre norte y sur y en conocer el trabajo de la Iglesia en este ámbito.

 

Los participantes, jóvenes de entre 20 y 30 años, tienen que tener disponibilidad para asistir a dos sesiones de convivencia, formativas y presenciales, los días 8, 9 y 10 de marzo y 26, 27 y 28 de abril, y aportarán los gastos del viaje de ida y vuelta en avión entre Madrid y Quito.

 

Para más información, puedes ponerte en contacto con Cáritas Castilla y León en el teléfono 983 360 513 o en el correo electrónico [email protected]. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de febrero.

Cáritas Castilla y León ofrece un «verano solidario» a los jóvenes

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.