Cáritas Arciprestal de Burgos-Gamonal concluye el curso en Mondoñedo

Un buen grupo de voluntarios del arciprestazgo de Burgos-Gamonal ha disfrutado de un descanso de final de curso por tierras asturianas, gallegas y leonesas
<
>

 

Un buen grupo de voluntarios de Cáritas Arciprestal de Burgos-Gamonal ha disfrutado los días 9 y 10 de junio de un merecido descanso por tierras asturianas, gallegas y leonesas.

 

El viaje comenzó a las 7:00h del lunes, 9 de junio, con dirección a Gijón, donde la guía les ha mostrado el encanto de esta ciudad asturiana, comenzando con la espectacular Universidad Laboral y siguiendo por su puerto y la plaza del Ayuntamiento.

 

Por la tarde iniciaron el viaje a Mondoñedo (Lugo). Allí les esperaba el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Fernando García Cadiñanos, muy querido por los voluntarios y técnicos ya que, antes de ser obispo, fue durante unos años delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Burgos.

 

Después del emotivo encuentro, Mons. García-Cadiñanos les mostró la catedral basílica de la Virgen de la Asunción que recibe el sobrenombre de «la Catedral arrodillada» por su escasa altura, y les regaló un tour por el precioso municipio y su rica tradición artesanal.

 

A la interesante visita, le siguió la celebración de la eucaristía, momento intenso de acción de gracias por todo lo vivido y compartido durante el curso.

 

Al día siguiente, los voluntarios de Cáritas Arciprestal de Burgos-Gamonal continuaron su viaje dirección Lugo, donde visitaron su preciosa Catedral y pasearon por su casco antiguo y la famosa muralla romana.

 

Después de degustar el tradicional cocido maragato en Castrillo de los Polvazares, el viaje finalizó con un recorrido por las históricas calles de Astorga.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.