Mensaje del Santo Padre Francisco a don Fidel Herráez con motivo de sus bodas de oro sacerdotales

Reproducimos a continuación el mensaje de felicitación que el Santo Padre, el papa Francisco, envía al arzobispo de Burgos con motivo de su cincuenta aniversario sacerdotal.
Imagen de la visita de don Fidel a Roma para la entrega del palio arzobispal, en 2016.

Imagen de la visita de don Fidel a Roma para la entrega del palio arzobispal, en 2016.

 

Al venerable hermano Fidel Herráez Vegas, arzobispo metropolitano de Burgos

 

No hay mayor gozo para mí que ver a mis hermanos caminar en la verdad, como es tu caso, querido hermano, que caminas en la verdad y obras fielmente en favor del pueblo al que debemos ayudar como cooperadores de la verdad (cfr. 3 Io,3-5.8).

 

Y como es incumbencia mía insistir en esta preocupación, con el fin de acompañar, con la ayuda de Dios y nuestras oraciones, a los Pastores de todas y cada una de las Iglesias particulares, a ti, que el día 19 del próximo mes celebrarás el jubileo áureo de tu ordenación presbiteral, quiero expresarte gustosa y entrañablemente con esta carta mi felicitación por este acontecimiento.

 

Finalizados los estudios, fuiste enriquecido con el Presbiterado en la Archidiócesis de Madrid el año 1968 y, encendido en el celo de educador, tras haber obtenido el doctorado en teología moral, dedicaste durante algunos años los esfuerzos de tu ministerio al ejercicio diligente de la enseñanza tanto en el Seminario Menor como en el Instituto de Estudios Teológicos de San Dámaso.

 

Después de haber acumulado tantos méritos en el cumplimiento del cargo de profesor, te mostraste tan digno de ser honrado por la solidez de tu fe, por tus costumbres y virtudes humanas, que San Juan Pablo II te nombró Obispo con el título Cidiensem y Auxiliar de Madrid y yo mismo te llamé para cumplir los deberes de pastor en la Archidiócesis Metropolitana de Burgos, en la que sigues perseverando como pastor de celo ardiente.

 

Me es muy grato, aprovechando esta ocasión, elogiar vivamente tus trabajos y todas las actividades que, en el decurso de tantos años, convirtieron tu ministerio en espejo de apostolado ferviente a favor del Pueblo de Dios, en consonancia con la estima que te profesan los fieles cristianos y el clero.

 

Al felicitarte, querido hermano, por los trabajos llevados a cabo en la viña del Señor, pido a Dios que, haciendo de esta efeméride un día lleno de gozo, te confirme como heraldo del evangelio en el mundo y como dispensador del Pan Vivo y de la Palabra de Vida a los fieles cristianos, para que, bajo tu dirección, sean conducidos siempre a una caridad activa con los necesitados.

 

Que mi bendición apostólica te acompañe. Te la concedo a ti como si estuviera ahí presente, para que la impartas a esos amados hijos e hijas de la archidiócesis de Burgos y a todos cuantos participen en la celebración de tu jubileo, así como a cuantos llevas más adentro en tu corazón. Te pido vivamente que reces para que pueda cumplir sabia y diligentemente el muy difícil ministerio petrino.

 

Dado en la Sede Vaticana, a 18 días del mes de abril del año 2018, sexto de mi pontificado.

 

Francisco

Comentarios

Comentarios: 2

  1. Julio Álvarez de Toledo

    Junto con mi oracion, reciba mi fraternal felicitación por sus bodas de oro sacerdotales y las gracias por sus servicios al pueblo de Dios.
    Que Dios le bendiga
    un propagandista


  2. Pedro Muñoz Jiménez. Párroco de Santa Inés (Madrid)

    Muchas felicidades D. Fidel. Me uno en oración a su acción de gracias por sus bodas de oro sacerdotales. Qué la Virgen le cuide y le ayude en su caminar como obispo de Burgos.


Danos tu opinión