El arzobispo bendice los nuevos salones parroquiales de Espinosa de los Monteros

El pastor de la diócesis presidió la eucaristía en la iglesia de San Nicolás en el día más solemne de las fiestas de la villa, la festividad de la Natividad de Nuestra Señora.
<
>

 

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, se trasladó el pasado domingo a la villa de Espinosa de los Monteros para la inauguración y bendición de los salones parroquiales, cuya reconstrucción ha finalizado recientemente.

 

Al coincidir la fecha con el día más solemne de las fiestas de la villa, la festividad de la Natividad de Nuestra Señora, el pastor de la diócesis presidió la Eucaristía en la Iglesia de San Nicolás, en el barrio de Quintanilla, para después, en procesión, acompañando a la Virgen junto a los sacerdotes, autoridades y centenares de fieles, acercarse hasta los salones parroquiales anexos a la Iglesia de Santa Cecilia, donde se procedió al acto de inauguración y bendición.

 

En dicho acto intervino, en primer lugar, un seglar, que subrayó la importancia de estos salones para la vida de la parroquia y de su acción pastoral. A continuación intervino Leandro Andino, quien relató brevemente la historia de estos locales realizados con aportaciones privadas, en 1936, para Acción Católica, hasta febrero de 2015, cuando siendo él titular de la parroquia fueron derruidos por la nieve. Durante esos años las distintas generaciones de espinosiegos pasaron por ellos, siendo usados principalmente para labores evangélicas, pero también para entretenimiento, por ejemplo para funciones teatrales, proyección de películas, etc.

 

Finalmente, don Fidel clausuró el acto con las palabras «gracias» y «ruego». Gracias a Dios, gracias a los que hicieron posible la construcción en el año 36, gracias porque no hubo desgracias personales, y gracias a los que han hecho posible la reconstrucción. Y un ruego: que se saque provecho de estos locales para crear comunidad cristiana.

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.