El arzobispo visita la unidad pastoral «Encuentro de Caminos»

Visitó el santuario de San Juan de Ortega, donde celebró la eucaristía, y Rubena, localidad en la que se reunieron feligreses de otros pueblos cercanos.
<
>

 

En la tarde del pasado sábado, don Fidel Herráez Vegas visitaba los pueblos de la unidad pastoral de «Encuentro de Caminos», culminando así la visita que, con anterioridad, había realizado a Villafría y Cótar, aunque dichos enclaves son barrios de la ciudad de Burgos.

 

La tarde comenzó en el santuario de San Juan de Ortega donde, antes de celebrar la eucaristía, el arzobispo explicó el sentido de la visita pastoral y mantuvo un sincero diálogo con los feligreses que allí se habían congregado. A continuación se celebró la misa teniendo presente a todos los feligreses, presentes, ausentes y difuntos de esta unidad pastoral. El arzobispo invitó a los presentes a vivir el perdón, pues, dijo, «es una forma de vida muy relacionada con el amor, pues el que perdona es porque ama».

 

Tras acabar la celebración, el prelado se desplazó a Rubena, donde otro grupo de feligreses le esperaban. Ellos realizaron una breve exposición de la realidad pastoral de los pueblos congregados. Tras una breve oración y el canto de la Salve a la Virgen María, acabó la jornada con un sentimiento agradecido, entusiasmado por parte de los congregados.

 

Según los sacerdotes que trabajan en esta unidad pastoral, a pesar de las distancias de seguridad, las mascarillas y demás precauciones debidas a la situación sanitaria, la ocasión fue una «oportunidad para visibilizar en torno a la persona del obispo el momento de gracia que supone la visita pastoral, potenciar la unidad en nuestras comunidades parroquiales y entre ellas» y «explicar que uno de los grandes avances del concilio Vaticano II fue mostrar que la fe a de vivirse en comunidad y la importancia de la eucaristía aunque no sea en mi pueblo, sino en el contiguo».

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.