La decana del Colegio de Abogados de Burgos visita al arzobispo

Mónica Pérez Villegas, primera mujer en ocupar el cargo, ha mantenido un encuentro con D. Mario Iceta
<
>
El arzobispo ha recibido esta mañana la visita de Mónica Pérez Villegas, que desde el pasado 16 de septiembre es la nueva decana del Colegio de Abogados de Burgos. Es la primera mujer que ocupa dicho cargo.

 

Estuvo acompañada de Guillermo Plaza Escribano, quien ha ocupado hasta la fecha dicho cargo, y de Juan Cruz Monje Santillana, actual diputado tercero de la misma entidad.

 

Acompañando al arzobispo también asistió Rodrigo Saiz García, asesor jurídico del arzobispado y también miembro del colegio de abogados de Burgos.

 

Durante la entrevista se expusieron las inquietudes, actividades y trabajos de los abogados. D. Mario supo reconocer los méritos de los abogados, que prestan un gran servicio a la sociedad, principalmente a través del turno de oficio, y en cuestiones difíciles como rupturas familiares o de otra índole.

 

Se mencionó también la actividad del tribunal eclesiástico, y los campos de actuación jurídicos en los que participa la archidiócesis. Se acordó profundizar en líneas comunes de colaboración, por lo que se refiere a procesos de nulidad, separación y divorcio. En este campo es importante la labor que ya viene realizando el centro de orientación familiar de la archidiócesis.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.