Agenda
Hoy
Sep
24
Vie
Cinefórum sobre migraciones en Aranda de Duero
Iglesia de Santa Catalina (Salón parroquial)
18:00 – 19:00

Organiza: Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Santo Domingo de Guzmán.

Charla coloquio: «Fratelli Tutti», un ‘nosotros’ más grande
Colegio Blanca de Castilla
19:00 – 20:00

En el marco de la jornada mundial de las migraciones, la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones invita al párroco y profesor de Teología en Valladolid José Ramón Peláez a impartir una conferencia sobre la última encíclica del papa Francisco, «Fratelli Tutti».

Sep
26
Dom
San Vitores
todo el día

Nació en Cerezo de Río Tirón en el siglo IX. Fue sacerdote de su pueblo natal, pero se retiró a una cueva cerca de Oña como ermitaño. Según la tradición se le apareció un ángel que le exhortó a volver a su pueblo, que se encontraba sitiado por los árabes. Volvió, animó a sus gentes y predicó entre los árabes. Le cortaron la cabeza y con su cabeza en la mano, se dirigió a su pueblo, donde fue recibido por sus paisanos, entre ellos unos amigos cuyo hijo acababa de morir y al que Vitores resucitó.

Encuentro diocesano de Naciones
Plaza del Rey San Fernando, Catedral
17:00 – 19:00

Organiza la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones.

Jubileo de los migrantes
Catedral
19:00 – 20:00

La Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones celebra el Jubileo de los Migrantes con una eucaristía en la Catedral. Estará presidida por el arzobispo don Mario Iceta.

Oct
1
Vie
Beato Higinio de Mata Díez
todo el día

Nacido en Ubierna (Burgos) el 10 de enero de 1909, entró como postulante en la congregación salesiana y fue martirizado el 1 de octubre de 1936 en Madrid. Beatificado el 28 de octubre de 2007.

Beato Juan de Mata Díez
todo el día

Nacido en Ubierna (Burgos) el 11 de febrero de 1903, pidió y logró ser admitido como simple colaborador en una casa salesiana, logrando vivir escondido durante los primeros meses de la persecución hasta que el 1 de octubre de 1936 fue reconocido y fusilado en Madrid. Beatificado el 28 de octubre de 2007.

Oct
2
Sab
Beato Enrique Sáiz Aparicio
todo el día

Nacido en Ubierna (Burgos) el 1 de diciembre de 1889, profesó como religioso salesiano en 1909 y se ordenó sacerdote en 1918, pasando por diferentes colegios, en algunos de ellos como excelente director, hasta que, llegada la persecución, buscó refugio para cada religioso, siendo apresado y fusilado en Madrid el 2 de octubre de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.

Visita a las Edades del Hombre de Carrión de los Condes y Sahagún
09:00

Visita a las exposiciones de Las Edades del Hombre. Excursión a las sedes de Carrión de los Condes y Sahagún.

Organizan: Equipo pastoral de latinoamericanos y equipo de ocio y tiempo libre de Atalaya Intercultural.

Oct
3
Dom
Círculo de silencio en Miranda de Ebro
Parque Antonio Machado
14:00 – 15:00

La Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda organiza un círculo de silencio en la localidad.