Agenda
Hoy
Oct
4
Dom
lnauguración de la exposición «El Domund al descubierto»
Catedral
11:30 – 12:15

Con motivo del VIII Centenario de la Catedral, llega a Burgos la exposición «El Domund al descubierto», que alcanza su sexta edición. La muestra, que acerca la gente de a pie la vida misionera de la Iglesia en los cinco continentes, será inaugurada por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, y por el director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), José María Calderón, se inaugurará a las 11:30 h. La exposición podrá visitarse en el claustro bajo de la Seo hasta el 20 de octubre, de 10:30 a 14:00 h y de 17:00 a 19:30.

Misa inaugural Jornada del Domund
Parroquia San José Obrero
13:00 – 14:00

El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la misa con la que arrancará de forma oficial la campaña del Domund de este año, bajo el lema «Aquí estoy, envíame». Tendrá lugar en la parroquia de San José Obrero por ser allí donde estuvo el antiguo Seminario Diocesano de Misiones.

Oct
7
Mie
Actos con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente
Plaza Mayor de Burgos
19:30 – 20:00

Las asociaciones y movimientos que animan en Burgos la Iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» (Acción Católica General, Juventud Obrera Cristiana, Pastoral de Migraciones, Pastoral Penitenciaria, Delegación de Familia y Vida, Pastoral Gitana, Secretariado de Trata, Cáritas, Justicia y Paz, Hermandad Obrera de Acción Católica, Encuentro y Solidaridad y Pastoral Obrera) han organizado dos actos para celebrar la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

 

  • 19: 30 h. Gesto público en la Plaza Mayor, durante el cual se leerá el manifiesto que ha  elaborado para esta Jornada.
  • 20:15. Vigilia de oración en la iglesia de La Merced.
Oct
14
Mie
Pregón del Domund
Catedral
19:00 – 20:00

Los deportistas del club de baloncesto de la liga ACB «Hereda San Pablo Burgos» serán los encargados de pronunciar este año el pregón nacional del Domund, que este año se desarrollará en la Catedral de Burgos con motivo de su VIII Centenario.