Agenda
Hoy
Oct
3
Dom
Círculo de silencio en Miranda de Ebro
Parque Antonio Machado
14:00 – 15:00

La Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda organiza un círculo de silencio en la localidad.

Oct
4
Lun
Vigilia de oración de clausura del «tiempo de la creación»
Iglesia de las Clarisas
18:00 – 19:00

El pasado 1 de septiembre comenzaba «El tiempo de la creación», ese periodo que desde hace unos años el papa Francisco propone para concienciar de la importancia de la ecología integral y para rezar por el cuidado de la Tierra y de sus habitantes, especialmente de los pobres.
Este tiempo concluye hoy, fiesta de San Francisco de Asís. Además del recuerdo y oración que se lleve a cabo en cada comunidad cristiana, diocesanamente se ha organizado una Vigilia de oración, con la presencia del arzobispo, don Mario Iceta.

Oct
5
Mar
Exposición «Punto y seguimos. La vida puede más»
Casa de la Cultura de Miranda de Ebro
19:30 – Oct 24 a las 20:30

El martes 5 de octubre a las 19:30 horas se inaugura la exposición sobre Trata «Punto y seguimos. La vida puede más» en la Casa de Cultura de Miranda de Ebro.

Podrá visitarse hasta el domingo 24 de octubre.

Organizan: Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda, Secretariado diocesano de Trata y Ayuntamiento de Miranda.

Oct
14
Jue
Missio Canonica
Catedral
19:30 – 20:30

Los profesores de Religión Católica en los colegios de la provincia reciben de manos del arzobispo, don Mario Iceta, la missio canonica, que los envía a cumplir con su misión educativa en nombre de la Iglesia. Antes, los profesores mantendrán una jornada de encuentro y formación en la Facultad de Teología.

Oct
17
Dom
Apertura diocesana del Sínodo de los Obispos
Catedral
19:30 – 20:30

Las diócesis de todo el mundo se sumarán a la celebración del Sínodo de los Obispos con una celebración eucarística el sábado 17 de octubre. En Burgos, el arzobispo, don Mario Iceta, la preside en la Catedral y a ella están llamados a participar especialmente miembros del consejo pastoral diocesano y miembros del consejo presbiteral, principales organismos sinodales de la archidiócesis. Estos consejos, además, mantendrán distintas reuniones de reflexión preparatorias a este acontecimiento, que tendrá su fase final en octubre de 2023 en Roma.