Agenda
Hoy
Jul
18
Sab
Hazme oír el gozo y la alegría: día de retiro con la Samaritana
Monasterio de Santa María de la Vid
10:30 – 21:00

El monasterio agustino de La Vid acoge un retiro de oración con tiempos de silencio y compartir en torno al pasaje de la Samaritana, para «descubrir nuestra sed, hacer lectura de la propias historia persona, dejarse seducir por la Palabra y descubrir que la vida es misión». Estará dirigido por el sacerdote José Baldomero Fernández de Pinedo y destinado a un aforo de 30 personas. El precio, comida incluida, es de 20 euros. Inscripciones hasta el 12 de julio en verano2020@archiburgos.es.

Compartir y orar la vida: cercanía a otros continentes
Salón del Carmen de Burgos
18:00 – 20:00

«Compartir y orar la vida: cercanía a otros continentes» es título del taller de dos horas que compaginará vídeos, compartir en grupos y momento comunitario de oración. Dirigido por el equipo del CIPE, su aforo está limitado a 50 personas. La fecha límite de inscripción, a realizar en el correo verano2020@archiburgos.es es el 15 de julio.

Jul
20
Lun
Eucaristía de la dedicación de la Catedral en su 799 aniversario
Catedral
19:30 – 20:30

El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía de la fiesta de la dedicación de la Santa Iglesia Catedral. Las personas interesadas en acudir a la celebración deberán recoger su invitación en la Casa de la Iglesia antes de este viernes 17 de julio, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Para participar será obligatorio el uso de mascarillas y cumplir con las medidas de seguridad que indiquen los voluntarios del templo.

Jul
25
Sab
Dejarnos guiar por el Espíritu Santo: un día de retiro
Monasterio San Pedro de Cardeña
10:00 – 21:00

La teóloga Claire Mª Stubbemann imparte un retiro de 10 a 21 h con espacios de silencio, reflexión y celebración en el monasterio San Pedro de Cardeña. Con el lema «Dejarnos guiar por el Espíritu Santo», en el retiro podrán participar 20 personas. El precio es de 20 euros, comida incluida, con inscripciones abiertas hasta el 19 de julio en el correo electrónico verano2020@archiburgos.es.

Jul
27
Lun
Funeral diocesano por las víctimas de la Covid-19
Catedral
19:30 – 20:30

El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral el funeral diocesano por las víctimas de la pandemia de Covid-19, por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares. Al mismo tiempo, está previsto dar gracias por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia y rezar de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos. Esta celebración desea además pedir la luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento.

Jul
29
Mie
Hazme oír el gozo y la alegría: día de retiro con la Samaritana
Monasterio del Espino
10:30 – 21:00

El monasterio del Espino acoge un retiro de oración con tiempos de silencio y compartir en torno al pasaje de la Samaritana, para «descubrir nuestra sed, hacer lectura de la propias historia persona, dejarse seducir por la Palabra y descubrir que la vida es misión». Estará dirigido por el sacerdote José Baldomero Fernández de Pinedo y destinado a un aforo de 40 personas. El precio, comida incluida, es de 20 euros. Inscripciones hasta el 22 de julio en verano2020@archiburgos.es.

Jul
30
Jue
Compartir y orar la vida: Y ahora, ¿qué? Un mensaje de esperanza
Salón del Carmen de Burgos
18:00 – 20:00

El sexto de los encuentros programados de oración y reflexión programados para este verano estará impartido también por el CIPE, bajo el título «Compartir y orar la vida: Y ahora, ¿qué? Un mensaje de esperanza». El encuentro conjugará vídeos, compartir en pequeños grupos, momento comunitario de oración, bendición y signo. En el taller podrán participar hasta 50 personas. Inscripciones abiertas hasta el 26 de julio en el correo electrónico verano2020@archibugos.es.

Jul
31
Vie
Bautizados y enviados: retiro con los Hechos de los Apóstoles
Albergue de Voluntared
18:00 – Ago 2 a las 16:00

La última propuesta de oración y reflexión coordinada desde la Vicaría de Pastoral para este verano es un fin de semana de retiro para 30 personas, con presentaciones, oración personal, reflexiones en grupo y celebraciones. Tendrá lugar en uno de los albergues de Voluntared (Poza de la Sal o Santibañez Zarzaguda) y estará animado por Rosa Mª Ortega Esteban, de la Fraternidad Misionera Verbum Dei. La inscripción, a desarrollar antes del 23 de julio en el email verano2020@archiburgos.es, es de 70 euros, comidas y alojamiento incluidos.