Agenda
Hoy
Jun
19
Mie
Marcha Solidaria con motivo del Corpus
Iglesia de Santa María la Real y Antigua
18:30 – 21:00

Cáritas Diocesana (arciprestazgos de Burgos y San Juan de Ortega), delegación de Migraciones, Casa de Acogida y Atalaya organizan, con motivo del Corpus Christi, una marcha con la que se suman a la Marcha Solidaria Mundial que ha convocado Caritas Internationalis en el marco de la iniciativa «Compartiendo el viaje». Se propone, en el marco del día de la Caridad, promover como gesto sumar pasos y al menos 1.000 metros caminando juntos en comunidad para hacer posible la acogida y el encuentro. No se trata tanto de una marcha reivindicativa, sino de una marcha donde compartir el camino con otras personas, especialmente con las que han venido de fuera.

 

Itinerario: Salida a las 18’30 h. de la iglesia de La Antigua de Gamonal. Bajada por la calle Vitoria, Espolón hasta la Catedral (llegada sobre las 20 h.). Cerrará la marcha el testimonio de un inmigrante y un gesto final en la Plaza de la Catedral.

Presentación del libro ‘Yo canto al Señor porque es vida’
Facultad de Teología
20:00 – 21:00

El Aula Magna de la Facultad de Teología acoge la presentación del libro Yo canto al Señor porque es vida: una evangelización en versos, de José Luis Esteban Vallejo, archivero diocesano, presbítero colaborador de la parroquia de San Pedro de la Fuente y consiliario diocesano y nacional de la ARPU.

 

Intervendrán José Luis Cabria Ortega, decano de la Facultad de Teología de Burgos, y José Luis Esteban Vallejo.

Jun
22
Sab
II Encuentro de Naciones en Miranda de Ebro
Fábrica de Tornillos
17:30 – 20:00

La comisión arciprestal de Migraciones de Miranda de Ebro organiza el II Encuentro de Naciones.

Jun
24
Lun
Reunión de agentes parroquiales de pastoral de migraciones
Salón Parroquial de Santa María la Real y Antigua
17:30 – 20:00

Al finalizar el curso, los agentes parroquiales de pastoral de migraciones mantendrán un encuentro para poner en común el trabajo realizado y la realidad que existe en este campo en las parroquias burgalesas. Una parte de la reunión se dedicará a la  reflexión, formación e información: en esta ocasión, se abordará la próxima Jornada Mundial de las Migraciones, que se ha cambiado al último domingo de septiembre; se presentarán su lema, su contenido, y se comentarán las diversas acciones diocesanas y parroquiales que se pueden llevar a cabo en torno a esa fecha.