Agenda
Hoy
Jul
28
Mie
Beato Lorenzo Arribas Palacio
todo el día

Nacido en Arconada de Bureba (Burgos) el 10 de agosto de 1880, profesó como religioso agustino en 1896 y fue ordenado sacerdote en 1903, siendo destinado a Filipinas, de donde volvió a España. Al ser dispersada la comunidad de Uclés (Cuenca) a la que pertenecía, tomó el tren hacia Madrid, pero fue detenido en el trayecto siendo asesinado en la carretera el 28 de julio de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.

Jul
30
Vie
Beatos Dositeo (Guillermo) Rubio Alonso y Juan Alcalde y Alcalde
todo el día

Dositeo Rubio nació en Madrigalejo (Burgos), el día 10 de febrero de 1869. Sus padres eran labradores de arraigada fe y vida cristiana, él ocupó su juventud en las labores del campo. A los 25 años se sintió atraído por la vida religiosa, ingresando en los Hermanos de San Juan de Dios de Ciempozuelos (Madrid). Recorrió varios Centros u Hospita­les, mostrando su conformidad con la voluntad de Dios en la persona de sus Superiores. Formaba parte de la comunidad de Carabanchel Alto (Las Pique­ñas), y tenía a su cargo una sección de jóvenes epilépticos, cuan­do fue detenido con los demás Hermanos y conducido a Boadilla del Monte, donde fue fusilado. Beatificado el 25 de octubre de 1992.
Juan Alcalde nació en Zuzones (Burgos) el 20 de octubre de 1911. Sus padres eran labradores y honrados cristianos, el ocupó su juventud en las faenas del campo. Sintiéndose llamado a la vida religiosa, ingresó en los Hermanos de San Juan de Dios de Ciempozuelos (Madrid) a los 24 años. Caritativo con los enfermos, humilde, obediente y con un gran amor al Sagrado Corazón de Jesús. Haciendo el noviciado fue encarcelado con los demás Herma­nos de la comunidad y fusilado en Paracuellos del Jarama (Madrid) con otros 14 Hermanos de la misma Orden el 28 de noviembre de 1936. Beatificado el 25 de octubre de 1992.

Ago
2
Lun
Beata Juana de Aza
todo el día

La beata Juana de Aza (madre de Santo Domingo de Guzmán.) era descendiente de noble familia castellana, de la localidad de Aza, al sur de nuestra Diócesis. Tuvo tres hijos sacerdotes: Antonio, Manés y Domingo. Mujer llena de fe; honrada, prudente, honesta y muy compasiva con los pobres y afligidos. Murió a comienzos del siglo XIII. Su sepulcro se encuentra en Caleruega.