Los colegios que conforman la nueva fundación educativa ‘Manjón y Palencia’ inician el curso escolar de forma oficiosa con un acto conjunto en la catedral. Alumnos representantes de los colegios María Madre, San Pedro y San Felices, Santa María la Nueva y San José Artesano, San Pablo Apóstol, Saldaña y Círculo Católico leerán un manifiesto conjunto. En el acto también participará el arzobispo, don Mario Iceta.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía en Mahamud, tras la cual bendecirá un busto del cardenal Cisneros, quien recibió el capelo cardenalicio en dicha localidad el 23 de septiembre de 1507.
La comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Santo Domingo de Guzmán y la parroquia rumana ortodoxa de Aranda de Duero organizan una oración ecuménica conjunta en el marco de la jornada mundial de las migraciones.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía de despedida de la comunidad de Misioneros Claretianos de Aranda de Duero.
Nacido en Ubierna (Burgos) el 10 de enero de 1909, entró como postulante en la congregación salesiana y fue martirizado el 1 de octubre de 1936 en Madrid. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
Nacido en Ubierna (Burgos) el 11 de febrero de 1903, pidió y logró ser admitido como simple colaborador en una casa salesiana, logrando vivir escondido durante los primeros meses de la persecución hasta que el 1 de octubre de 1936 fue reconocido y fusilado en Madrid. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
Nacido en Ubierna (Burgos) el 1 de diciembre de 1889, profesó como religioso salesiano en 1909 y se ordenó sacerdote en 1918, pasando por diferentes colegios, en algunos de ellos como excelente director, hasta que, llegada la persecución, buscó refugio para cada religioso, siendo apresado y fusilado en Madrid el 2 de octubre de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía de los Ángeles Custodios, fiesta de la Policía nacional. Tras la eucaristía, a las 10:30 en la iglesia de San Lesmes, asistirá al acto institucional que tendrá lugar en el monasterio de San Juan.
El beato Diego Luis de San Vitores nació en Burgos el 12 de noviembre de 1627, y fue bautizado en la parroquia de San Gil. En 1651 fue ordenado sacerdote y años más tarde partirá de misionero a Méjico. Luego trabajará en Filipinas, y finalmente en Guam (Islas Marianas), donde morirá martirizado el 2 de abril de 1672. Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II, el 6 de octubre de 1985.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la primera reunión ordinaria del curso del Consejo Diocesano de Pastoral. En el orden del día, cuestiones referentes a la recepción del plan diocesano de pastoral, la promoción de ministerios laicales, la campaña a la luz de la Doctrina Social sobre el trabajo digno la puesta en marcha de la fundación educativa ‘Manjón y Palencia’.