Agenda
Hoy
Sep
28
Jue
Claves educativas en niños y jóvenes
Parroquia de San Juan Pablo II
18:00 – 20:00

‘Encuentro y Solidaridad’ pone en marcha su Escuela de Padres con una conferencia a cargo de Diego Velicia, psicólogo y orientador familiar, sobre «Reflexión, autonomía, servicio y socialización», las cuatro claves educativas en niños y jóvenes.

Concentración contra la siniestralidad laboral
Plaza de Santo Domingo de Guzmán
20:30 – 21:30

La Hermandad Obrera de Acción Católica vuelve a concentrarse ante la siniestralidad laboral y tras las últimas muertes acontecidas en contextos laborales en la provincia. El gesto, que se enmarca dentro de su campaña «El trabajo es para la vida», cambia ahora de emplazamiento a la plaza de Santo Domingo de Guzmán.

Sep
29
Vie
Inicio del curso en los colegios de la fundación ‘Manjón y Palencia’
Catedral
11:00 – 12:00

Los colegios que conforman la nueva fundación educativa ‘Manjón y Palencia’ inician el curso escolar de forma oficiosa con un acto conjunto en la catedral. Alumnos representantes de los colegios María Madre, San Pedro y San Felices, Santa María la Nueva y San José Artesano, San Pablo Apóstol, Saldaña y Círculo Católico leerán un manifiesto conjunto. En el acto también participará el arzobispo, don Mario Iceta.

Conferencia: «Los hijos de las personas privadas de libertad»
Salón de Caja Círculo de la plaza de España
19:30 – 20:30

En el marco de la fiesta de la Virgen de la Merced, Pastoral Penitenciaria organiza una conferencia sobre «los hijos de las personas privadas de libertad». Correrá a cargo de Rodrigo Carcedo González, profesor de psicología evolutiva y de la educación en la Universidad de Salamanca.

Oct
6
Vie
Gesto público y vigilia de oración por el trabajo decente
Plaza de Santo Domingo e iglesia de San Gil Abad
19:30 – 21:00

Una de las acciones que promueve el nuevo plan diocesano de pastoral es la realización de una campaña diocesana anual sobre un tema a la luz de la doctrina social de la Iglesia. Este año, coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, se realizará un gesto público y una vigilia de oración reclamando que «Un trabajo decente tiene que ser un trabajo saludable». A las 19:30 horas tendrá lugar un gesto público en la plaza de Santo Domingo de Guzmán a la que seguirá, a las 20:15, una vigilia de oración en la parroquia de San Gil Abad. El acto está animado por los organismos que integran en Burgos la plataforma ‘Iglesia por el trabajo decente’.

Oct
7
Sab
Consejo Pastoral Diocesano
Seminario de San José
10:00 – 14:30

El arzobispo, don Mario Iceta, preside la primera reunión ordinaria del curso del Consejo Diocesano de Pastoral. En el orden del día, cuestiones referentes a la recepción del plan diocesano de pastoral, la promoción de ministerios laicales, la campaña a la luz de la Doctrina Social sobre el trabajo digno la puesta en marcha de la fundación educativa ‘Manjón y Palencia’.