Agenda
Hoy
Jun
19
Sab
Jubileo de los jóvenes
Catedral y Seminario de San José
todo el día

El Seminario de San José y la Catedral acogen «iuBento», el jubileo de los jóvenes con motivo del VIII Centenario de la Catedral. Una jornada que contará con un momento celebrativo (paso por la Puerta Santa de la Catedral y la celebración de la eucaristía, a las 12:00 horas, presidida por el arzobispo) y otro festivo, con conciertos, meet & greet y encuentros para la convivencia. Entre los grupos y artistas que han confirmado su participación en el evento se encuentra el rapero cristiano ‘GRILEX’. Junto a él, también habrá conciertos con otros grupos para el público joven en general, como la banda burgalesa ‘SIOQUÉ’, el grupo rock-indie ‘KITAI’ y las agrupaciones Playa Cuberris, Not from this Word o Siloé.

Jun
26
Sab
Órdenes Sagradas
Catedral
11:00 – 13:00

Don Mario Iceta preside sus primeras ordenaciones sacerdotales como arzobispo de Burgos en la Catedral. Recibirán el segundo grado del sacramento del orden los diáconos Javier Caballero, Víctor López y Pablo Dorado (del Seminario de San José) y Donaldo Iván Medal, Francisco Antonio Nestares y Norberto Penagos (del Seminario Redemptoris Mater). El acto podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.

Jul
3
Sab
Día del misionero burgalés
Seminario de San José
todo el día

El sábado 3 de Julio se celebra el Jubileo del Misionero y el «día del misionero burgalés». La finalidad es homenajear a aquellos que llevan el evangelio a todos los rincones del mundo. El acto contará con la presencia del Arzobispo D. Mario Iceta.

Jul
10
Sab
Imposición del palio arzobispal
Catedral
12:00 – 13:00

El nuncio de Su Santidad en España, monseñor Bernardito Auza, acude a la Catedral para imponer al arzobispo, don Mario Iceta, el palio arzobispal, una vestidura litúrgica que portan todos los arzobispos y que es símbolo de la comunión de estos con el Santo Padre. En el acto participarán también los obispos de las diócesis sufragáneas.

Imposición del palio arzobispal a don Mario Iceta
Nave Central de la Catedral de Burgos
12:00 – 13:00

El sábado 10 de julio, el nuncio, en representación de la Santa Sede, impondrá el Palio al arzobispo de Burgos don Mario Iceta, en la Nave central de la catedral.

Sep
26
Dom
Jubileo de migrantes
Catedral
todo el día