Agenda
Hoy
Ene
20
Jue
Oración ecuménica conjunta
Parroquia del Hermano San Rafael
20:00 – 21:00

Dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, además de las oraciones que se lleven a cabo en parroquias y arciprestazgos, el secretariado diocesano de Ecumenismo organiza una oración ecuménica conjunta entre católicos, ortodoxos y evangélicos en la parroquia del Hermano San Rafael. 

Ene
21
Vie
Formación para la escucha
Seminario de San José
18:00 – 20:00

En el marco de la evangelización y el acompañamiento, hoy inicia el curso de formación para la escucha que tendrá lugar en el Seminario diocesano de San José. Se desarrollará en dos partes: la primera, sobre «la gestión de las emociones para la ayuda», será impartida por Alfonso Salgado, catedrático de psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca; la segunda, sobre «la relación de ayuda», estará a cargo del equipo del centro diocesano de escucha San Camilo de Burgos.

Ene
25
Mar
Semana de Cine Espiritual: «Minari»
Salón Caja Círculo - Ana Lopidana
19:00 – 21:00

Con el lema «Ponte en camino», la delegación diocesana de Enseñanza pone en marcha una nueva edición de la Semana de Cine Espiritual. Hoy se proyectará la película «Minari». El precio de las entradas es de 3,5 euros y pueden adquirirse en taquilla media hora antes de las proyecciones.

Tesoros del arte textil
Facultad de Teología - Aula Magna
19:30 – 20:30

Dentro de este Año Santo Jacobeo, hoy inicia en la Facultad de Teología el curso «Patrimonio burgalés en el camino de Santiago y celebraciones» con la conferencia inaugural «La colección de tapices flamencos de la Catedral de Burgos, tesoros del arte textil. Historia y presente», a cargo de José Matesanz del Barrio, profesor de historia del arte de la Universidad de Burgos y miembro de la institución Fernán González.

Ene
26
Mie
Semana de Cine Espiritual: «El año que dejamos de jugar»
Salón Caja Círculo - Ana Lopidana
19:00 – 21:00

Con el lema «Ponte en camino», la delegación diocesana de Enseñanza pone en marcha una nueva edición de la Semana de Cine Espiritual. Hoy se proyectará la película «El año que dejamos de jugar». El precio de las entradas es de 3,5 euros y pueden adquirirse en taquilla media hora antes de las proyecciones.

Ene
27
Jue
San Julián
todo el día

Hacemos hoy memoria de San Julián, obispo. Nació en Burgos el año 1128; fue ordenado presbítero el año 1166 y en 1195 fue propuesto como Obispo de Cuenca por el rey Alfonso VIII. Sobresalió por su caridad hacia los pobres, los cautivos y enfermos. Fue también modelo de obispo. Murió en Cuenca el 28 de enero de 1208. El Papa Clemente VIII lo canonizó el 18 de octubre de 1594. Su fiesta, por coincidir con la de Santo Tomás de Aquino, fue trasladada del día 28 a esta fecha.

Semana de Cine Espiritual: «Cerca de ti»
Salón Caja Círculo - Ana Lopidana
19:00 – 21:00

Con el lema «Ponte en camino», la delegación diocesana de Enseñanza pone en marcha una nueva edición de la Semana de Cine Espiritual. Hoy se proyectará la película «Cerca de ti». El precio de las entradas es de 3,5 euros y pueden adquirirse en taquilla media hora antes de las proyecciones.

Ene
29
Sab
Encuentro diocesano de Pastoral Obrera
Parroquia de San Juan de Ortega
10:00 – 14:00

La parroquia de San Juan de Ortega es el lugar escogido para celebrar este año el Encuentro Diocesano de Pastoral Obrera. Lleva como lema «Una Iglesia que escucha al mundo obrero».

Cineforum: «Adú»
Seminario de San José
18:00 – 20:30

Promoción Solidaria y la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones llevan a cabo una sesión de videofórum con la película «Adú», sobre migraciones y trabajo.

Ene
30
Dom
San Lesmes
todo el día

En este día celebramos la memoria de San Lesmes, abad. Nació en Loudum (Francia) el año 1035; pero a petición de la Reina Constanza, esposa de Alfonso VI de Castilla, se traslada a Burgos, para habitar en el monasterio benedictino situado junto a la Iglesia de San Juan, con una hospedería para los peregrinos del Camino de Santiago. Por su caridad y servicio hacia todos, especialmente hacia los enfermos, mereció ser considerado por Burgos como su patrono. Murió el año 1097. Su cuerpo está enterrado en la Iglesia parroquial que lleva su nombre, donde es venerado por muchos devotos.