Agenda
Hoy
Abr
18
Jue
Misa de la Cena del Señor
Catedral (Nave central)
17:00 – 18:30

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside la Misa de la Cena del Señor. Será retransmitida por Cadena Cope.

Procesión del Encuentro
Centro de la ciudad
19:45 – 22:30

SALIDAS: Iglesia parroquial de San Cosme y San Damián e iglesia parroquial de San Gil Abad.

 

PASOS: Jesús con la Cruz a cuestas y Nuestra Señora de los Dolores, portadas a hombros por miembros de sus respectivas cofradías.

 

ITINERARIOS DE LLEGADA: La imagen de Jesús con la Cruz a Cuestas desfilará por c/ San Cosme, Plaza de Vega, Puente de Santa María y Arco de Santa María y Plaza del Rey San Fernando. La imagen de Nuestra Señora de los Dolores efectuará su recorrido por c/ San Gil, c/ Avellanos, c/ Laín Calvo y c/ Virgen de la Paloma.

 

ACTO CENTRAL: A las 21:00 horas, tendrá lugar el encuentro de Jesús con la Cruz a cuestas y de Nuestra Señora de los Dolores en la Plaza del Rey San Fernando. Una vez realizado el mismo, tendrá lugar una breve Liturgia de la Palabra, dirigida por el Abad de la Semana Santa. Concluirá el acto con el beso y abrazo de Jesús con su Madre Dolorosa, por medio de pasos conjuntos llevados al son y ritmo de las respectivas marchas musicales interpretadas por las bandas de ambas cofradías organizadoras, finalizando con la despedida de Cristo a su Madre. A continuación, la imagen de Jesús con la Cruz a cuestas y su cofradía regresarán a la Catedral por c/ Nuño Rasura, c/ Santa Águeda y Plaza de Santa María, para realizar una estación de penitencia frente al Santísimo Sacramento expuesto en la Escalera Dorada de la basílica metropolitana, mientras que la imagen de Nuestra Señora de los Dolores y su cofradía regresarán hasta su parroquia, donde despedirán a la Virgen con el tradicional canto de la Salve e Himno a la Dolorosa.

 

ITINERARIOS DE REGRESO: La imagen de Jesús con la Cruz a cuestas volverá por Plaza de Santa María, c/ Nuño Rasura, Plaza del Rey San Fernando, Arco de Santa María, Puente de Santa María, Plaza de Vega, c/ San Cosme. La imagen de Nuestra Señora de los Dolores volverá por c/ Virgen de la Paloma, c/ Laín Calvo, c/ Avellanos y c/ San Gil. ORGANIZAN: Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento y de Jesús con la Cruz a cuestas y Real Hermandad de la Sangre del Cristo de Burgos y Nuestra Señora de los Dolores.

 

PARTICIPAN: Representaciones eclesiásticas y civiles, miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad, Agrupación musical de Jesús con la Cruz a cuestas, Banda de cornetas y tambores de La Sangre del Cristo de Burgos, Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Soledad y Banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas y Cristo Rey y Nuestra Señora del Amor Hermoso.

Abr
19
Vie
Oficio de Lectura y Laudes Cantados
Catedral
10:00 – 11:00

ORGANIZA: Cabildo Metropolitano.