Agenda
Hoy
Jun
26
Sab
Órdenes Sagradas
Catedral
11:00 – 13:00

Don Mario Iceta preside sus primeras ordenaciones sacerdotales como arzobispo de Burgos en la Catedral. Recibirán el segundo grado del sacramento del orden los diáconos Javier Caballero, Víctor López y Pablo Dorado (del Seminario de San José) y Donaldo Iván Medal, Francisco Antonio Nestares y Norberto Penagos (del Seminario Redemptoris Mater). El acto podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.

Jul
1
Jue
Taller de silencio
Monasterio Cisterciense San Bernardo
09:00 – Jul 3 a las 20:00

Durante los días 1, 2 y 3 de julio, en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo se desarrollará un taller de silencio. Una experiencia para interiorizar y hablar con el Señor. El primer taller lleva por título «tengo sed» y estará impartido por don Donato Miguel. Las inscripciones pueden realizarse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39.

Verano en Asamblea: Ponencia marco inaugural
Seminario de San José
17:00 – 19:00

El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, inaugura hoy los actos del «Verano en Asamblea», que llenará la geografía diocesana de talleres y retiros de oración durante el mes de julio. La ponencia inaugural contará con la participación del profesor de la Universidad de Comillas José García de Castro, sacerdote jesuita, que disertará sobre «El discernimiento comunitario: buscar y hallar a Dios en fraternidad». La asistencia al acto es libre hasta completar el aforo y podrá seguirse también en directo por el canal diocesano de Youtube.

Ese mismo día, y en el mismo emplazamiento, tendrán lugar los tres primeros talleres propuestos: «¿Tiene futuro la fe entre los nativos digitales?», a cargo de Eloy Bueno, Serafín Tapia y Raúl Pereda; «Evangelizar la generación “Z”», a cargo de Nohemy Ruth GarcíaNicolás RuizÓscar Moriana, y «¿Qué educación afectivo sexual desde el amor ofrecer en nuestra diócesis?», animado por la delegación diocesana de Familia y Vida. Para participar en cualquiera de los talleres es necesario inscribirse previamente en el correo electrónico verano2021@archiburgos.es.