Agenda
Hoy
May
16
Lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia en Aranda
Parroquia de Santa Catalina
19:00 – 20:30

El salón de la parroquia de Santa Catalina acoge la octava sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero.

 

En esta ocasión, se continuará con el tema central de reflexión del curso, que es la familia y su implicación social, en el contexto del Año de la familia convocado por el papa. Con el título “Acompañar, integrar y discernir la fragilidad en la vida matrimonial”, se dialogará a partir de lo que dice al respecto la exhortación del papa Francisco Amoris laetitia (La alegría del amor) en su capítulo 8º, donde se abordan las situaciones «irregulares» desde la «misericordia pastoral». Estará animada la sesión por José Luis Lastra, vicario pastoral de la diócesis.

 

Esta charla-coloquio está abierta a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar. El gesto económico solidario de este curso va destinado a Cáritas arciprestal.

May
17
Mar
Videofórum: «Gracias por la lluvia»
Casa de la Cultura de Miranda de Ebro
19:00 – 20:30

Dentro de los actos que organiza Cáritas arciprestal en Miranda de Ebro sobre comercio justo, tiene lugar una sesión de videofórum, con el título «Gracias por la lluvia». El tema elegido trata de dar a conocer el proyecto que desde Cáritas Diocesana se está realizando en Burkina Faso, para que ocho comunidades de la comuna de Kaya puedan tener un saneamiento básico de agua. Se quiere concienciar acerca de la importancia que tiene el agua para los seres humanos y que en muchas zonas del mundo no tienen acceso al mismo.

May
22
Dom
Ministerios laicales de lectorado y acolitado
Seminario de San José
19:00 – 20:00

La capilla del Seminario de San José acoge el rito, presidido por el arzobispo, don Mario Iceta, con el que serán instituidos lectores los seminaristas Guillermo Pérez, Rodrigo Camarero y Cristian Alonzo. Este último recibirá además, junto con Aarón de Jesús Marchelli, el ministerio del acolitado.