Agenda
Hoy
Ago
2
Lun
Beata Juana de Aza
todo el día

La beata Juana de Aza (madre de Santo Domingo de Guzmán.) era descendiente de noble familia castellana, de la localidad de Aza, al sur de nuestra Diócesis. Tuvo tres hijos sacerdotes: Antonio, Manés y Domingo. Mujer llena de fe; honrada, prudente, honesta y muy compasiva con los pobres y afligidos. Murió a comienzos del siglo XIII. Su sepulcro se encuentra en Caleruega.

Ago
3
Mar
Concierto en el Museo del Retablo
Museo del Retablo
20:30 – 21:30

El Museo del Retablo acoge un concierto del Trío Alborada. Este conjunto musical se formó en 2009 en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. El público podrá disfrutar en esta ocasión de Aldo Mata al violoncello, David Mata al violín y Patricia Arauzo al piano.

Ago
5
Jue
Beato Anastasio Díez García
todo el día

Nacido en Quintanilla de Vivar (Burgos) el 21 de enero de 1877, profesó como religioso agustino en 1893 y fue ordenado sacerdote en 1900, siendo destinado a Brasil, donde trabajó durante 30 años, volviendo luego a España, siendo detenido en Caudete y martirizado en Fuente la Higuera (Valencia) el 5 de agosto de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.