Agenda
Hoy
May
13
Jue
San Pedro Regalado
todo el día

San Pedro Regalado nació en Valladolid, el año 1390. A los 14 años, y bajo la dirección de su maestro el padre Pedro Villacreces, se retira a una ermita situada en el pueblo burgalés de La Aguilera, llegando a convertirse este lugar en la cuna de la reforma franciscana en Castilla. Destacó por su austeridad, por su caridad hacia los enfermos y por el ministerio de la palabra. Murió el año 1456. Sus restos se conservan en el convento franciscano de La Aguilera. Los pueblos de la Ribera burgalesa lo veneran como patrono.

May
16
Dom
Ministerios laicales de acolitado
Seminario de San José
18:00 – 19:00

El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside en la capilla del Seminario diocesano de San José la celebración del rito litúrgico de ministerios laicales de acolitado. Recibirán el ministerio varios seminaristas. Del Redemptoris Mater Santa María la Mayor, Abraham Castillo Becerra; del Seminario de San José, José Ángel Zamorano Moral, y del seminario de Gitega (Burundi), Eric Hatungimana y Anastase Hatungimana.

May
19
Mie
Jornadas de diálogo cristiano-musulmán
Salón de Jesuitas
19:00 – 20:00

Estas jornadas se desarrollan en dos días bajo el lema «¿Pueden los españoles ser musulmanes?». El primer diálogo, girará en torno a la siguiente reflexión «Del Islam posmigratorio al Islam español». Intreviene: Fernando Susaeta, profesor de la Facultad de Teología de Burgos. Modera: José Luis Lastra. Estas jornadas de diálogo cristiano-musulmán tendrán lugar en el salón de actos de Jesuitas (C/ Molinillo).