Agenda
Hoy
Jun
26
Sab
Órdenes Sagradas
Catedral
11:00 – 13:00

Don Mario Iceta preside sus primeras ordenaciones sacerdotales como arzobispo de Burgos en la Catedral. Recibirán el segundo grado del sacramento del orden los diáconos Javier Caballero, Víctor López y Pablo Dorado (del Seminario de San José) y Donaldo Iván Medal, Francisco Antonio Nestares y Norberto Penagos (del Seminario Redemptoris Mater). El acto podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.

Jun
29
Mar
Don Fidel Herráez preside la misa de San Pedro
Catedral
18:00 – 19:00

Durante este año 2021, cuatro obispos relacionados con Burgos, realizarán sus bodas de plata episcopales (25 años). Por tal motivo, y en el marco del Jubileo, don Mario Iceta les ha invitado a presidir algunas de las celebraciones que tienen lugar en nuestra Catedral para poder compartir con ellos el gozo de la Iglesia, para agradecer su vida y su entrega y para seguir orando a Dios por su misión y su vida. Don Fidel Herráez, arzobispo emérito, presidirá la solemne misa de San Pedro.

Jun
30
Mie
Defensa de tesis doctoral
Facultad de Teología
12:00 – 13:00

El licenciado Thomas Thekkekarote Kurian defenderá su tesis doctoral en Teología Dogmática titulada The Resurrection of Christ, Key for a Christology of Religions. The unique and Universal Presence of Christ and the Medaiation an Mission of the Church in the Writings of Gerald 0’Collins, SJ. La tesis ha sido dirigida por el doctor Eloy Bueno de la Fuente.

 

Aforo restringido a 50 personas.

Jul
1
Jue
Taller de silencio
Monasterio Cisterciense San Bernardo
09:00 – Jul 3 a las 20:00

Durante los días 1, 2 y 3 de julio, en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo se desarrollará un taller de silencio. Una experiencia para interiorizar y hablar con el Señor. El primer taller lleva por título «tengo sed» y estará impartido por don Donato Miguel. Las inscripciones pueden realizarse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39.

Jul
3
Sab
Día del misionero burgalés
Seminario de San José
todo el día

El sábado 3 de Julio se celebra el Jubileo del Misionero y el «día del misionero burgalés». La finalidad es homenajear a aquellos que llevan el evangelio a todos los rincones del mundo. El acto contará con la presencia del Arzobispo D. Mario Iceta.

Jul
5
Lun
Defensa de tesis doctoral
Facultad de Teología
12:00 – 13:00

El licenciado Ullas Mathew defenderá su tesis doctoral en Teología Espiritual titulada Holy Spirit in the Living Flame of Love. A dialogue with the ‘UUpanishads’ and interpellation in contemporary spirituality. 

 

Entrada libre hasta completar el aforo según el protocolo Covid (50 personas).

Jul
10
Sab
Beato Manuel Ruiz López
todo el día

El beato Manuel Ruiz López nació en San Martín de las Ollas (pequeña localidad al norte de la provincia de Burgos) el 5 de mayo de 1804, y murió mártir, decapitado en el altar, en Damasco (Siria) el 10 de julio de 1860. Fue párroco de Para (pueblo burgalés) y profesor de lenguas semíticas en el Seminario de Burgos. El Papa Pío XI lo beatificó el 10 de octubre de 1926, junto con otros siete compañeros.

Imposición del palio arzobispal
Catedral
12:00 – 13:00

El nuncio de Su Santidad en España, monseñor Bernardito Auza, acude a la Catedral para imponer al arzobispo, don Mario Iceta, el palio arzobispal, una vestidura litúrgica que portan todos los arzobispos y que es símbolo de la comunión de estos con el Santo Padre. En el acto participarán también los obispos de las diócesis sufragáneas.

Jul
20
Mar
Aniversario de la Dedicación de la Santa Iglesia Catedral
todo el día

El 20 de julio del año 1221 se ponía la primera piedra de la Catedral gótica. Los fieles diocesanos de Burgos recordamos en este día a la Iglesia Madre, significada por la Catedral, y pedimos al Señor de modo especial por nuestro arzobispo, por el clero y por cuantos constituimos esta gran familia de creyentes, así como también por todas las necesidades espirituales y materiales de la diócesis.

Jul
23
Vie
Beato Emilio Arce Díez
todo el día

Nacido en San Martín de Ubierna (Burgos) el 31 de octubre de 1908; profesó como coadjutor salesiano en 1926, y estando destinado en Madrid fue reconocido como religioso y conducido al martirio el 23 de julio de 1936, siendo la primera víctima salesiana de esta persecución religiosa. Fue beatificado el 28 de octubre de 2007.