Agenda
Hoy
Abr
16
Vie
Fin de semana de Encuentro Matrimonial
Seminario de San José
20:30 – Abr 18 a las 18:00

 

Dirigidos a parejas que  desean renovar su ilusión, que tienen el deseo de ser felices, el deseo de amar y de ser amado y además creen que merece la pena esforzarse por ello. Podrán vivir un fin de semana (FDS) dedicado a ellos trabajando la comunicación. También está dirigido a consagrados.

 

La dinámica que se desarrolla en el Fin de Semana es la de hablar desde un punto de vista vivencial. Desde la experiencia de otras parejas se trabaja en el encuentro con uno mismo, la comunicación interior, la identificación de aspectos de cada uno, porque, si no, es difícil relacionarse con el otro. Lo siguiente es encontrarse con el cónyuge o, en el caso de los sacerdotes, con su comunidad parroquial; con la persona con la que, como sacerdote o religioso, se tiene más trato; con el sacerdote compañero de parroquia.

 

Las inscripciones pueden realizarse el domingo anterior a la celebración.

 

Más información e inscripciones en:
Abr
27
Mar
San Rafael Arnáiz
todo el día

Nació en Burgos en 1911. Con 23 años fue aceptado como monje trapense en el monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia). La vida sencilla que vivía en el monasterio se convertía también en motivo de una alegría profunda que contagiaba tanto a sus hermanos de comunidad como a sus familiares. Su espiritualidad era muy sencilla, centrada en la eucaristía, la grandeza y la bondad de Dios. Con docilidad, el hermano Rafael supo aceptar los misteriosos designios de Dios. En el momento más feliz de su vida su salud se alteró. Murió el 26 de abril de 1938 de un coma diabético. Sus comentarios y escritos son ricos de espiritualidad, y a la vez sencillos y llenos de sentido del humor. Una actitud dócil y abnegada frente a la enfermedad son algunos elementos que reflejaron el alma enamorada de Dios de este santo, que fue canonizado el 11 de octubre de 2009 en la plaza de San Pedro en Roma, por Benedicto XVI.

Abr
30
Vie
San Indalecio
todo el día

Desconocemos la fecha y el lugar del nacimiento y muerte de san Indalecio. Parece un caso más dentro de la leyenda de los llamados “varones apostólicos”.