Agenda
Hoy
Jul
10
Vie
Beato Manuel Ruiz López
todo el día

El beato Manuel Ruiz López nació en San Martín de las Ollas (pequeña localidad al norte de la provincia de Burgos) el 5 de mayo de 1804, y murió mártir, decapitado en el altar, en Damasco (Siria) el 10 de julio de 1860. Fue párroco de Para (pueblo burgalés) y profesor de lenguas semíticas en el Seminario de Burgos. El Papa Pío XI lo beatificó el 10 de octubre de 1926, junto con otros siete compañeros.

Jul
11
Sab
Para vivir más allá de la pandemia: día de retiro con Zaqueo
Monasterio San Pedro de Cardeña
10:00 – 21:00

El jesuita Manuel Plaza imparte un día completo de retiro de oración con tiempos de silencio y de compartir. En él se hablará de la actitud de Zaqueo, los tiempos de prueba y gracia, la necesidad de cuidarnos los unos a los otros y de aprender a caminar junto a los pobres. Estará reducido a 20 personas, con un precio de 20 euros, comida incluida. Para poder participar, es necesario inscribirse antes del 7 de julio en verano2020@archiburgos.es.

Jul
18
Sab
Hazme oír el gozo y la alegría: día de retiro con la Samaritana
Monasterio de Santa María de la Vid
10:30 – 21:00

El monasterio agustino de La Vid acoge un retiro de oración con tiempos de silencio y compartir en torno al pasaje de la Samaritana, para «descubrir nuestra sed, hacer lectura de la propias historia persona, dejarse seducir por la Palabra y descubrir que la vida es misión». Estará dirigido por el sacerdote José Baldomero Fernández de Pinedo y destinado a un aforo de 30 personas. El precio, comida incluida, es de 20 euros. Inscripciones hasta el 12 de julio en verano2020@archiburgos.es.