Agenda
Hoy
Oct
16
Sab
La cruz y el icono de la JMJ en Burgos
San Lesmes, Catedral y centro histórico
17:00 – 23:00

La cruz y el icono de la Virgen María que presiden las Jornadas Mundiales de la Juventud recalan en Burgos en su itinerario por las diócesis españolas en preparación de la próxima JMJ de Lisboa. Llegará a las 17:00 horas del 16 de octubre a la parroquia de San Lesmes, donde habrá varios turnos de adoración cada media hora. Además, los jóvenes saldrán a las calles a las 19:00 horas para dar testimonio público de su fe y, a las 21:00 horas tendrá lugar en la Catedral una vigilia de oración con músicos católicos de todo el país, que celebrarán del 15 al 17 de octubre en Burgos su encuentro nacional.

Oct
17
Dom
Apertura diocesana del Sínodo de los Obispos
Catedral
19:30 – 20:30

Las diócesis de todo el mundo se sumarán a la celebración del Sínodo de los Obispos con una celebración eucarística el sábado 17 de octubre. En Burgos, el arzobispo, don Mario Iceta, la preside en la Catedral y a ella están llamados a participar especialmente miembros del consejo pastoral diocesano y miembros del consejo presbiteral, principales organismos sinodales de la archidiócesis. Estos consejos, además, mantendrán distintas reuniones de reflexión preparatorias a este acontecimiento, que tendrá su fase final en octubre de 2023 en Roma.

Oct
20
Mie
Comienzo de curso de Vida Ascendente
Capilla de la Facultad de Teología
17:00 – 18:00

El vicario general de la archidiócesis, Carlos Izquierdo, preside la eucaristía de inicio de curso del movimiento «Vida Ascendente», que reunirá en la celebración a sus miembros de toda la ciudad.