Agenda
Hoy
Jun
7
Dom
Jornada Pro Orantibus
Monasterio de las Salesas - Canal de YouTube de Archiburgos
18:00 – 19:00

Coincidiendo con la solemnidad de la Santísima Trinidad y la Jornada «Pro Orantibus», el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside una eucaristía en el monasterio de las Madres Salesas de la ciudad de Burgos. El acto podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la diócesis de Burgos.

Jun
14
Dom
Corpus Christi
Catedral · Canal de YouTube
12:00 – 13:30

La pandemia obliga a suspender la procesión del Corpus Christi por las calles, aunque no así en el interior de la Catedral. El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside a las 12:00 una misa a la que seguirá una procesión por las naves del templo. Desde las puertas de Santa María y el Sarmental, el arzobispo bendecirá a la ciudad. El cabildo ruega a los burgaleses a no acercarse a las inmediaciones de la Seo para evitar aglomeraciones. Quieres deseen participar en la celebración deberán recoger su invitación a partir del martes en la Casa de la Iglesia, de 09:00 a 14:00 horas. Solo habrá entrada para 192 personas. El acto podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la diócesis.

Jun
27
Sab
Confirmación de adultos
Parroquia San Martín de Porres
19:30 – 20:30

El arzobispo, don Fidel Herráez, administra hoy el sacramento de la confirmación a un grupo de 35 adultos que, en su día no accedieron al sacramento y culminan así su proceso de iniciación cristiana.

Jul
27
Lun
Funeral diocesano por las víctimas de la Covid-19
Catedral
19:30 – 20:30

El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral el funeral diocesano por las víctimas de la pandemia de Covid-19, por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares. Al mismo tiempo, está previsto dar gracias por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia y rezar de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos. Esta celebración desea además pedir la luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento.