Agenda
Hoy
May
26
Jue
Iberia vaciada
Centro Cívico San Agustín
19:30 – 20:30

El movimiento Justicia y Paz y la asociación Promoción Solidaria traen una conferencia a cargo de Carlos Taibo, que hablará de la «Iberia vaciada: despoblación, decrecimiento y colapso», con entrada libre y gratuita.

May
27
Vie
Seminario de trabajo en pastoral juvenil
Seminario de San José, Burgos
17:00 – 20:00

La Delegación Diocesana de Juventud y Voluntared (Escuela Diocesansa de Educadores de Juventud) organiza un seminario de trabajo en pastoral juvenil. Se trata de una sesión breve para trabajar las oportunidades evangelizadoras de la generación que hoy es joven y a la que llaman generación Z. Contará con la participación del delegado de Juventud de Santiago de Compostela.

Procesión extraordinaria de Santa María la Mayor
Centro de la ciudad, con salida desde la Catedral
20:15 – 21:30

Con motivo del Año Jubilar de la Catedral, el último viernes del mes de mayo tiene lugar una procesión extraordinaria con la imagen de Santa María la Mayor, patrona de la archidiócesis de Burgos. La procesión partirá desde la Seo a las 20:15 horas y en ella participarán representantes de cofradías y hermandades de la ciudad.

Jun
4
Sab
Torneo de fútbol San José
Seminario de San José
10:30 – 18:30

El Seminario diocesano de San José acoge una nueva edición del Torneo San José, una competición deportiva que permite a niños y adolescentes de la provincia descubrir la vida de los seminaristas. Este año, además de la competición de fútbol siete, habrá espacio también para un torneo de baloncesto 3×3.

Jun
5
Dom
Clausura del Año Santo y la Asamblea Diocesana
Catedral y plaza de Santa María
17:00 – 20:30

El número tres del Vaticano, Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, presidirá la eucaristía de clausura del Año Santo de la Catedral, coincidiendo con la solemnidad de Pentecostés. Además, el arzobispo, don Mario Iceta, firmará el documento final de la Asamblea Diocesana.

Como conclusión a estos dos grandes acontecimientos diocesanos, la plaza de Santa María acogerá desde las 17:00 horas una celebración con varias actuaciones y en la que quedará representada toda la archidiócesis en sus diferentes sectores de la pastoral y sus territorios.