Agenda
Hoy
Oct
7
Vie
Jornada Mundial por el Trabajo Decente
Plaza del Rey San Fernando
19:30 – 22:00

Los cristianos, junto a otras organizaciones de la sociedad civil, celebran la Jornada Mundial por el Trabajo decente, con el lema «Sin compromiso no hay trabajo decente». Con ese motivo, la Plaza del Rey San Fernando acoge una concentración a las 19:30 h., a la que seguirá una vigilia de oración en la parroquia de San Nicolás de Bari, en torno a las 20:15 h.

Oct
9
Dom
Concierto de clausura del VIII Centenario de la Catedral
Catedral
20:00 – 21:30

El Teatro Real regresa a la Catedral para participar en la clausura de su VIII centenario, interpretando el Réquiem de Giuseppe Verdi, bajo la batuta de José Miguel Pérez Sierra, ante el Coro Intermezzo, la Orquesta Sinfónica de Madrid y un elenco de voces formado por el tenor Piotr Beczala, la soprano Vittoria Yeo, la mezzosoprano Jamie Barton y el bajo-barítono Maharram Huseynov.

Oct
10
Lun
Presentación del libro «El secreto es Jesús»
Casa de la Iglesia
19:00 – 20:00

«El secreto es Jesús» es el título del último libro escrito por el sacerdote Ignacio María Doñoro de los Ríos, nominado en 2021 al premio Princesa de Asturias para la Concordia. En este libro repasa los entresijos del Hogar de Nazaret, en la Amazonía, donde acogen y acompañan a niños. El autor presentará su volumen en un acto que contará con la participación del arzobispo, don Mario Iceta, y Marta Moreno, de Nueva Eva, editora del libro. 

Oct
14
Vie
‘Familyfullness’: Taller de acompañamiento familiar del COF
Espacio Valentín Palencia (Seminario de San José)
17:00 – Oct 15 a las 13:30

De modo práctico, se presentarán los principios teóricos, las herramientas prácticas y el método básico para el acompañamiento familiar. para participar es necesario formalizar la correspondiente ficha de inscripción.

Oct
18
Mar
Missio Canonica
Facultad de Teología
18:00 – 20:00

El arzobispo, don Mario Iceta, entrega a los profesores de Religión la ‘missio canonica’, el documento que los capacita y envía, en nombre de la Iglesia, a cumplir con su tarea educativa. A las 18:00 tendrán un encuentro formativo con el arzobispo y a continuación, a las 19:00, la celebración de la eucaristía.