Agenda
Hoy
Ene
29
Sab
Encuentro diocesano de Pastoral Obrera
Parroquia de San Juan de Ortega
10:00 – 14:00

La parroquia de San Juan de Ortega es el lugar escogido para celebrar este año el Encuentro Diocesano de Pastoral Obrera. Lleva como lema «Una Iglesia que escucha al mundo obrero».

Feb
2
Mie
Jornada de la vida consagrada
Catedral
18:30 – 19:30

El arzobispo, don Mario Iceta, preside hoy la bendición de las Candelas y posterior celebración de la eucaristía en la jornada de la vida consagrada. Además de los religiosos de la provincia, a la celebración están invitados a participar cuantos burgaleses lo deseen. El acto podrá seguirse en directo, además, a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.

Feb
5
Sab
Misa de apertura de la fase final de la Asamblea Diocesana
Catedral
10:00 – 11:00

El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía que inaugurará la fase final de la Asamblea Diocesana, que prolongará sus sesiones de trabajo durante los próximos meses y que finalizará de forma oficial el próximo 5 de junio, con la clausura del Año Santo de la Catedral.

Feb
19
Sab
VI Congreso regional de profesores de Religión
Palacio de Congresos Forum Evolución de Burgos
10:00 – 19:00

Burgos será la sede, con motivo del VIII Centenario de la Catedral, del VI Congreso de profesores de Religión. Con el lema «Una asignatura como una Catedral», el acto contará con las ponencias de Javier Valle López («El modelo currricular de la LOMLOE»), María Pilar Alonso Abad («La fe y los valores que enseña el Camino de Santiago»), Peio Sánchez Rodríguez  («Creer en el cine») y Patxi Velasco Fano («Educar para la FElicidad»). También intervendrán el arzobispo, el alcalde de la ciudad, la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León y la delegada diocesana de Enseñanza de Burgos.

May
3
Mar
D. Ramón del Hoyo presidirá la misa del día del Cristo de Burgos
Catedral
19:00 – 20:00

Don Ramón del Hoyo y otros tres obispos relacionados con Burgos, cumplen 25 años episcopales. Por tal motivo, y en el marco del Jubileo, D. Mario les ha invitado a que presidan algunas de las celebraciones que tienen lugar en nuestra Catedral para poder compartir con ellos el gozo de la Iglesia, para agradecer su vida y su entrega y para seguir orando a Dios por su misión y su vida. Como Iglesia diocesana queremos compartir con ellos el júbilo de nuestra fe. El día 3 de mayo a las 19 horas, en la Catedral, presidirá la misa don Ramón del Hoyo.