Los seminaristas Eugenio Castejón Giménez, Romeo Prisca M’Bo (del Redemptoris Mater), Fernando Puigdomenech Martínez y Álvaro Zamora Gómez (del San José) reciben la ordenación diaconal mediante la imposición de manos del arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas.
La iglesia de las Doroteas acoge en el domingo de Cristo Rey la festividad del Jesús de Medinaceli. A las 19:00 horas tendrá lugar el rezo de Vísperas solemnes y besapié de la imagen de nuestro Padre Jesús de Medinaceli. A las 19:30 horas será el turno de un concierto a cargo del grupo EmiHolia.
Comienza la Semana del Cofrade con la conferencia «La alegría de creer», a cargo de Eloy Bueno.
Continúa la III Semana del Cofrade, hoy con la presentación del segundo bloque temático de la Asamblea Diocesana, «El gozo de vivir como Iglesia», por Lucía, Ignacio y Juan.
Dentro de la III Semana del Cofrade, el decano de la Facultad de Teología, José Luis Cabria, ofrece la conferencia «El júbilo de compartir la fe», tercer bloque temático de la Asamblea Diocesana.
Comenzará con una reflexión a partir del mensaje del papa Francisco con motivo de la III Jornada Mundial de los Pobres: «La esperanza de los pobres nunca se frustrará». Posteriormente se tendrá una oración de Adviento y se terminará con una merienda compartida. Acompañarán esta sesión los ponentes habituales: Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos, y José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.
El acto está abierto a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.
Se empezará a recaudar dinero para el gesto solidario anual, que en esta ocasión irá destinado al grupo arandino de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Los niños de los arciprestazgos de Vena y Vega salen hoy a la calle para felicitar a los transeúntes la Navidad y recordar, en nombre de los misioneros burgaleses, que «Jesús nace para todos». Tendrán un acto conjunto de envío, a las 11:00 horas, en la iglesia de San Nicolás de Bari, a la que seguirá un chocolate caliente.
La parroquia de Santa María de Aranda de Duero acoge una nueva iniciativa de evangelización, esta vez con la ayuda del grupo «Rey de reyes». Habrá un rato de adoración ante el Santísimo Sacramento y posterior evangelización por las calles de la villa arandina.
Coros de las parroquias del arciprestazgo de Amaya se darán cita en la iglesia parroquial de Sotresgudo para celebrar su XXXVI encuentro arciprestal de villancicos, el más antiguo de la diócesis.