Agenda
Hoy
Mar
7
Dom
Fiat: Marta Obregón
Encuentro virtual
21:15 – 22:15

El relator de la causa diocesana de beatificación de Marta Obregón, Saturnino López Santidrián, participa en un encuentro coloquio virtual con Filippo Peschiera, impulsor del portal sacrequestioni.it. En la charla se dará a conocer la vida y virtudes de esta joven, cuyo proceso de beatificación se encuentra ya en estudio en la Congregación para la Causa de los Santos de la Santa Sede. Para unirse a la sesión en español basta con pulsar en este enlace.

Mar
8
Lun
87 Círculo de Silencio
Paseo Sierra de Atapuerca
19:30 – 20:30

La delegación de Pastoral de Migraciones convoca una nueva edición de círculos de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.

Mar
9
Mar
Aula de Patrimonio de la Facultad de Teologia
20:00 – 21:00

Continúa el Aula de Patrimonio de la Facultad de Teologia de Burgos, suspendida en su día a causa de la pandemia. En el Salón de la Fundación Cajacírculo (c/ Ana Lopidana) tendrá lugar una conferencia sobre el influjo de la catedral de Burgos en ultramar. El ponente será el padre Óscar Aparicio, director del Archivo Silveriano de los Padres Carmelitas de Burgos.

Mar
19
Vie
Conferencia ante la apertura del centro de escucha: «El Duelo Digital»
Salón Fundación Caja Círculo
18:00 – 19:00

El doctor en Pastoral Sanitaria por el Camilianum de Roma y director del Centro de Humanización de la Salud (Madrid), José Carlos Bermejo Higuera, imparte la conferencia «El duelo digital», en el día en que se inaugura el centro diocesano de escucha San Camilo en Burgos. Aforo restringido a 78 personas cumpliendo las medidas sanitarias.

Mar
20
Sab
Rito de admisión a las sagradas órdenes
Seminario de San José y canal de YouTube
19:00 – 20:00

Dentro de los actos de celebración del día del Seminario y en el marco del rezo de Vísperas, el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, acepta la admisión a las sagradas órdenes del diaconado y presbiterado de los seminaristas Christian Alonzo, Rodrigo Camarero y Guillermo Pérez. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.

Mar
24
Mie
Celebración penitencial
Catedral
18:30 – 19:30

El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside en la Catedral una celebración penitencial como preparación para la Pascua. Aforo limitado y cumpliendo las medidas sanitarias exigidas.

Mar
27
Sab
Cineforum sobre migración y trabajo
Espacio de Encuentro «Compañeros de Valentín Palencia» (Seminario de San José)
18:00 – 20:30

Promoción Solidaria y la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones organizan un cinefórum sobre inmigración y trabajo.

Mar
28
Dom
Domingo de Ramos en la Pasión del Señor
Catedral
12:00 – 13:30

El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía del domingo de Ramos en la Pasión del Señor, una celebración en la que participarán representantes de las cofradías penitenciales de la ciudad y que podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis. Para participar presencialmente en el acto es necesario recoger invitación con anterioridad en la Casa de la Iglesia o en la sacristía de la capilla de Santa Tecla, en la misma catedral.

Mar
31
Mie
Misa Crismal
Catedral
11:00 – 12:30

El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne misa crismal, donde los sacerdotes de la archidiócesis renovarán las promesas del día de su ordenación, se bendecirán los óleos y se consagrará el santo crisma. La celebración podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos. El acto se desarrollará cumpliendo las medidas sanitarias exigidas.

Abr
1
Jue
Jueves Santo: Misa de la Cena del Señor
Catedral
17:00 – 18:30

El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne eucaristía de la cena del Señor, tras la cual se procederá al traslado del Santísimo Sacramento hasta el monumento instalado en la Escalera Dorada. El acto podrá seguirse en directo, para toda Castilla y León, a través de RTVCyL. Para participar presencialmente en el acto es necesario recoger invitación con anterioridad en la Casa de la Iglesia o en la sacristía de la capilla de Santa Tecla, en la misma catedral.