El equipo de Pastoral de Latinoamericanos organiza un año más su habitual fiesta navideña, que comenzará con una eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora la Real y Antigua de Gamonal.
La parroquia de San Juan de Ortega es el lugar escogido para celebrar este año el Encuentro Diocesano de Pastoral Obrera. Lleva como lema «Una Iglesia que escucha al mundo obrero».
Organiza y anima: Arciprestazgo de Gamonal.
La plaza de Mío Cid, frente al Teatro Principal de Burgos, acogerá una concentración, convocada por la HOAC, ante el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo.
El clero burgalés celebra a su patrón con una eucaristía, a las 12:30 h., presidida por el arzobispo, don Mario Iceta, donde cobrarán protagonismo los sacerdotes que cumplen 25, 50, 60 y 75 años de ministerio. Antes de la misa, habrá una conferencia a cargo de Antonio Martínez Serrano, con el título «Ser cura es imposible, pero también es maravilloso».
La delegación diocesana de Pastoral Obrera invita a compartir un encuentro con cristianos que desarrollan su compromiso en el mundo sindical.
El arciprestazgo de Gamonal despide mayo con su habitual Rosario de la Aurora en el último de los sábados del mes dedicado a María. Los asistentes se congregarán en la parroquia de San Pablo a las 6:30 horas para recorrer las calles del populoso barrio. Al finalizar el acto, tendrá lugar la celebración de una eucaristía.
Con el título ‘La dignidad del trabajo en nuestras tradiciones religiosas’, el Departamento diocesano de formación sociopolítica organiza un coloquio en el intervendrán Mohamed Chograni, secretario de la comunidad islámica Attaqwa de Burgos, y Amaya Muñoz Vicario, delegada diocesana de Pastoral Obrera. Moderará el coloquio Luis Gutiérrez Tapia, secretario de organización de la Federación de Servicios y Consumo de UGT y coordinador del Departamento diocesano de formación sociopolítica.
La HOAC celebra su día en el marco de su 75 aniversario, con una jornada intensa de ponencias, mesas de trabajo y encuentros de oración, a los que invitan a participar, de modo especial, a familias, amigos y antiguos militantes.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside la solemne eucaristía en la que serán ordenados presbíteros los diáconos José Ángel Zamorano y Stefano Malerba.
Stefano celebrará su primera eucaristía el domingo 10 a las 12:30 del mediodía en la parroquia de San Martín de Mecerreyes. Jose Ángel, por su parte, hará lo propio, también el día 10, a las 13:00 horas en la parroquia de San José Obrero de la capital.