Agenda
Hoy
Dic
24
Vie
Felicitación navideña del arzobispo
Facultad de Teología
12:00 – 13:00

Como es habitual, el arzobispo, don Mario Iceta, felicitará la Navidad a los burgaleses en el marco de una celebración de la Palabra con veneración a la imagen del Niño Jesús.

Dic
25
Sab
Misa de Gallo
Catedral
00:00 – 01:00

El arzobispo, don Mario Iceta, preside la misa de media noche de la Nochebuena.

Ene
28
Vie
Festividad de Santo Tomás de Aquino
Facultad de Teología
18:00 – 20:30

La Facultad de Teología celebra al patrón de los teólogos, santo Tomás de Aquino. El arzobispo y gran canciller, don Mario Iceta, presidirá a las 18:00 horas una eucaristía que dará lugar, a las 19:00 horas, a una conferencia sobre «Sinodalidad, vivencia de Iglesia. Diez premisas teológicas» a cargo de mons. Luis Marín de San Martín, OSA, subsecretario del Sínodo de los Obispos y antiguo profesor de la Facultad.

Ene
30
Dom
San Lesmes Abad
Iglesia de San Lesmes
11:30 – 12:30

El arzobispo, don Mario Iceta, preside la solemne eucaristía en honor del patrón de la ciudad, San Lesmes Abad. A la celebración acudirán miembros de la corporación municipal en cumplimiento del tradicional voto que la ciudad realiza al santo.

Feb
2
Mie
Jornada de la vida consagrada
Catedral
18:30 – 19:30

El arzobispo, don Mario Iceta, preside hoy la bendición de las Candelas y posterior celebración de la eucaristía en la jornada de la vida consagrada. Además de los religiosos de la provincia, a la celebración están invitados a participar cuantos burgaleses lo deseen. El acto podrá seguirse en directo, además, a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.

Feb
3
Jue
Fiesta de Vida Ascendente
Iglesia de San Lorenzo
17:00 – 18:00

El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside la eucaristía de la fiesta de San Simeón y Santa Ana, patronos del movimiento Vida Ascendente, de personas mayores y jubilados. Tras la misa, tendrá lugar un pequeño encuentro y diálogo entre los miembros de este movimiento y el arzobispo.

Feb
4
Vie
Vigilias de Oración ante el inicio de la fase final de la Asamblea
Distintos lugares de la archidiócesis
18:00 – 21:30
Vigilias de Oración ante el inicio de la fase final de la Asamblea @ Distintos lugares de la archidiócesis

Ante el inicio de la fase final de la Asamblea Diocesana, iglesias de todos los arciprestazgos de la archidiócesis acogerán vigilias de oración por los frutos de este proceso sinodal.

  • 18:00 horas: En la parroquia de Palacios de la Sierra y en la parroquia de San Nicolás de Miranda de Ebro.
  • 19:00 horas: En la parroquia de San Juan de Lerma, la parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero y el monasterio de Benedictinas de Palacios de Benaver.
  • 20:00 horas: En las parroquias de San Pablo Apóstol y San Lesmes de Burgos, la iglesia de San Pedro de Medina de Pomar y la parroquia de San Martín de Briviesca.
  • 20:30 horas: En la parroquia de San Julián Obispo de Burgos.
Feb
5
Sab
Misa de apertura de la fase final de la Asamblea Diocesana
Catedral
10:00 – 11:00

El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía que inaugurará la fase final de la Asamblea Diocesana, que prolongará sus sesiones de trabajo durante los próximos meses y que finalizará de forma oficial el próximo 5 de junio, con la clausura del Año Santo de la Catedral.

Feb
19
Sab
Segunda sesión de la fase final de la Asamblea Diocesana
Seminario de San José
10:00 – 19:00

El Seminario de San José acoge la segunda sesión de trabajo de la fase final de la Asamblea Diocesana. El orden del día cuenta con la aprobación de enmiendas presentadas al primero de los documentos y con las reflexiones acerca de «El gozo de creer como Iglesia: cómo hacer más misioneras nuestras comunidades». Para ello, habrá seis mesas temáticas sobre iniciación cristiana; vocaciones, carismas y ministerios; presencia femenina en la Iglesia; la práctica sinodal; el ámbito urbano y el ámbito rural y las delegaciones y servicios pastorales. La jornada concluirá a las 19:30 h, con la celebración de la eucaristía en la Catedral presidida por el arzobispo.

Feb
27
Dom
Triduo en honor del Santísimo Sacramento
Catedral
19:00 – 20:30

En los días previos a la Cuaresma, la Catedral acoge su tradicional ejercicio de las «Cuarenta horas», un triduo en honor del Santísimo Sacramento. El ejercicio comienza hoy con la exposición del Santísimo, Rosario, preces, bendición y reserva. A continuación, celebración de la eucaristía presidida por el arzobispo, don Mario Iceta.