El arciprestazgo de Merindades organiza un cursillo de formación para nuevos catequistas. Para participar es necesario inscribirse en el teléfono 665 68 07 21.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside hoy la bendición de las Candelas y posterior celebración de la eucaristía en la jornada de la vida consagrada. Además de los religiosos de la provincia, a la celebración están invitados a participar cuantos burgaleses lo deseen. El acto podrá seguirse en directo, además, a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
La delegación de Infancia y Juventud organiza para el viernes 4 de febrero una nueva «Noche alternativa», una oferta para adolescentes de 12 a 17 años de parroquias, colegios y asociaciones que conjuga formación, un rato de oración y un momento para compartir con un carácter festivo y dinámico. El acto se desarrollará en el colegio Santa María la Nueva y San José Artesano y también tendrá su réplica en Aranda de Duero. La actividad tiene un precio de dos euros y para participar es necesario inscribirse a través de este enlace.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía que inaugurará la fase final de la Asamblea Diocesana, que prolongará sus sesiones de trabajo durante los próximos meses y que finalizará de forma oficial el próximo 5 de junio, con la clausura del Año Santo de la Catedral.
En la fiesta de santa Josefina Bakhita, el secretariado diocesano contra la trata organiza una vigilia de oración en la que se rezará por las personas víctimas de esta lacra social.
En la fiesta de santa Josefina Bakhita, el secretariado diocesano contra la trata organiza una vigilia de oración en la que se rezará por las personas víctimas de la trata.
La cofradía de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes celebra una eucaristía a la que están invitados a participar, de forma especial, enfermos y personas que trabajan en torno al mundo sanitario y de la pastoral de la salud.
La delegación de Pastoral de la Salud organiza un año más sus cursos de formación para el acompañamiento a agentes y voluntarios que trabajan en el ámbito socio sanitario. El profesor de la Facultad de Teología, Fernando Susaeta, será el encargado de dirigir la sesión.
La delegación de Pastoral de la Salud organiza un año más sus cursos de formación para el acompañamiento a agentes y voluntarios que trabajan en el ámbito socio sanitario. El profesor de la Facultad de Teología, Fernando Susaeta, será el encargado de dirigir la sesión.