El 11 de febrero, coincidiendo con la fiesta de la Virgen de Lourdes, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del enfermo. Con este motivo, el arzobispo, mons. Mario Iceta, preside una eucaristía en la iglesia parroquial de San Gil Abad, a la que están invitados a participar toda la Pastoral de la Salud: agentes de las parroquias, las familias, los profesionales y todos los que se sienten cerca de los enfermos y desean orar por ellos.
En esta fecha en España comienza la Campaña del enfermo, que este año 2025 esta marcada por celebrase a nivel eclesial un jubileo, y que concluirá con la celebración de la Pascua del Enfermo, el próximo 5 de mayo.

El arciprestazgo de Arlanza organiza una de las experiencias de oración y retiro en Cuaresma coordinadas desde la Vicaría de Pastoral. Se trata de un encuentro de oración y testimonio que se celebrará en el Monasterio Cisterciense de Santa María la Real en Villamayor de los Montes. Está especialmente dirigido a los fieles de las parroquias del arciprestazgo de Arlanza.
Para participar es necesario inscribirse antes del 30 de marzo en las parroquias del arciprestazgo.