El colegio diocesano Santa María la Nueva y San José Artesano será escenario del cierre de la campaña diocesana «Por un trabajo que construya dignidad», que se ha desarrollado durante este curso, como una de las propuestas de la Asamblea Diocesana.
El acto contará con varios momentos, que se extenderán desde las 18:30 horas, con el pintado de un mural en la tapia del colegio que asoma a la avenida de Castilla y León, un acto central (vídeo resumen de la campaña, documento final y recital poético) y una merienda comunitaria.
Novena y última sesión del curso del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral del Trabajo del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero.
Dado que en la archidiócesis de Burgos se está desarrollando a lo largo de este curso una “campaña por el trabajo digno” (a la luz de lo aprobado en la Asamblea diocesana), esta sesión continuará la reflexión iniciada el mes pasado en torno a “Cuidar el trabajo, cuidar la vida”. Animará esta reflexión José Luis Lastra Palacios, vicario pastoral.
La sede de Acción Católica acoge un encuentro entre responsables de la pastoral del trabajo en parroquias y entidades eclesiales de toda la archidiócesis.
La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza una oración por los migrantes y los refugiados en la parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero. Tras la oración, se realizará una marcha festiva por las calles del centro de Aranda.
Las entidades que integran en Burgos la plataforma ‘Iglesia por el trabajo decente’ salen hoy a la calle a realizar un gesto público, a las 19:30 horas, en el Arco de Santa María. A las 20:15 horas, en la iglesia de Santa Águeda, tendrá lugar una vigilia de oración.
Ante la jornada mundial de los Pobres, que se celebra el domingo 17 de noviembre, el Departamento diocesano de Formación Sociopolítica realizará un gesto público frente al Teatro Principal.
Miembros del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán se dan cita en el monasterio de La Vid para participar en una jornada de convivencia y oración, que dirigirá el padre agustino Luis Tomás Crovetto.