Agenda
Hoy
Abr
2
Vie
Viernes Santo: Celebración de la Pasión del Señor
Catedral
17:00 – 18:30

El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la celebración de los oficios de la Pasión y Muerte del Señor en la Catedral. El acto podrá seguirse en directo, para toda Castilla y León, a través de RTVCyL. Para participar presencialmente en el acto es necesario recoger invitación con anterioridad en la Casa de la Iglesia o en la sacristía de la capilla de Santa Tecla, en la misma catedral.

Abr
3
Sab
Solemne Vigilia Pascual
Catedral
20:00 – 21:30

El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne vigilia pascual en la Catedral. El acto podrá seguirse en directo, para toda Castilla y León, a través de RTVCyL. Para participar presencialmente en el acto es necesario recoger invitación con anterioridad en la Casa de la Iglesia o en la sacristía de la capilla de Santa Tecla, en la misma catedral.

Abr
4
Dom
Pascua de Resurrección. Solemne misa estacional
Catedral
12:00 – 13:30

El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside en la Catedral la solemne eucaristía del domingo de Resurrección, tras la cual impartirá la bendición papal. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos. Para participar presencialmente en el acto es necesario recoger invitación con anterioridad en la Casa de la Iglesia o en la sacristía de la capilla de Santa Tecla, en la misma catedral.

Abr
17
Sab
Preseminario
Seminario de San José
11:00 – 20:00

Con el lema «comparte la luz del Resucitado», el Seminario de San José acoge un nuevo encuentro de «preseminario», para niños que vivirán un día de convivencia junto a los propios seminaristas.

Abr
24
Sab
Vigilia de Oración joven por las vocaciones
YouTube
20:00 – 21:00

La delegación de Pastoral Vocacional de la archidiócesis invita a los jóvenes a sumarse a la vigilia online que unirá en oración a jóvenes de toda España. Ante la jornada del Buen Pastor, se rezará de forma especial por las vocaciones de especial consagración. El acto podrá seguirse en directo a través de este enlace.

Abr
25
Dom
Oración por las vocaciones en la Jornada del Buen Pastor
Catedral
18:00 – 19:00

Con motivo del Domingo del Buen Pastor y la jornada mundial de oración por las vocaciones, la iglesia Catedral acoge una vigilia de oración. Se puede acudir presencialmente, o seguir el acto de manera online, a través de este enlace.

May
8
Sab
Jubileo de los monaguillos
Seminario y Catedral
10:30 – 18:00

El Seminario de San José prepara su encuentro diocesano de monaguillos, con peregrinación hasta la Catedral siguiendo todos protocolos sanitarios. Para participar, es necesario inscribirse por WhatsApp en el 689576105 antes del jueves 6 de mayo.

May
16
Dom
Ministerios laicales de acolitado
Seminario de San José
18:00 – 19:00

El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside en la capilla del Seminario diocesano de San José la celebración del rito litúrgico de ministerios laicales de acolitado. Recibirán el ministerio varios seminaristas. Del Redemptoris Mater Santa María la Mayor, Abraham Castillo Becerra; del Seminario de San José, José Ángel Zamorano Moral, y del seminario de Gitega (Burundi), Eric Hatungimana y Anastase Hatungimana.

Jun
26
Sab
Órdenes Sagradas
Catedral
11:00 – 13:00

Don Mario Iceta preside sus primeras ordenaciones sacerdotales como arzobispo de Burgos en la Catedral. Recibirán el segundo grado del sacramento del orden los diáconos Javier Caballero, Víctor López y Pablo Dorado (del Seminario de San José) y Donaldo Iván Medal, Francisco Antonio Nestares y Norberto Penagos (del Seminario Redemptoris Mater). El acto podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.

Jun
29
Mar
Don Fidel Herráez preside la misa de San Pedro
Catedral
18:00 – 19:00

Durante este año 2021, cuatro obispos relacionados con Burgos, realizarán sus bodas de plata episcopales (25 años). Por tal motivo, y en el marco del Jubileo, don Mario Iceta les ha invitado a presidir algunas de las celebraciones que tienen lugar en nuestra Catedral para poder compartir con ellos el gozo de la Iglesia, para agradecer su vida y su entrega y para seguir orando a Dios por su misión y su vida. Don Fidel Herráez, arzobispo emérito, presidirá la solemne misa de San Pedro.