Agenda
Hoy
Ene
16
Jue
Semana de Cine Espiritual en Aranda
Cultural Caja de Burgos de la plaza del Trigo
19:00 – 21:00

Concluye hoy la Semana de Cine Espiritual de Aranda de Duero con la proyección de la película «La canción de mi padre», de Andrew Erwin y Jon Erwin.

Ene
25
Sab
Semana de Oración por la unidad de los cristianos: oración ecuménica en Aranda
Iglesia de Santa María
18:00 – 19:00

La iglesia de Santa María de Aranda de Duero acoge hoy una oración conjunta entre católicos, ortodoxos y evangélicos para implorar la unidad de todos los cristianos.

Ene
26
Dom
San Lesmes Abad
Iglesia de San Lesmes
11:30 – 12:30

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía en honor de la ciudad de Burgos, san Lesmes Abad, en la que se renovará el voto de la ciudad al santo, de origen francés.

Feb
26
Mie
Miércoles de Ceniza
Catedral
19:30 – 20:30

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía con el rito de imposición de la ceniza, con la que queda inaugurado el tiempo litúrgico de la Cuaresma.

Feb
29
Sab
Encuentro de catequistas del arciprestazgo del Vena
Parroquia de San Martín de Porres
16:30 – 19:30

Con el título «Catequesis y eucaristía», los catequistas de las parroquias del Vena mantienen hoy su encuentro anual. El sacerdote Enrique Ybáñez será el encargado de dirigir la formación.

Mar
12
Jue
Diálogos en la Catedral: «Francisco, un papa en cercanía»
20:00 – 21:00

La capilla de Santa Tecla acoge una nueva edición de «Diálogos en la Catedral», iniciativa promovida por la Facultad de Teología con el respaldo de la Fundación VIII Centenario. Bajo el título «Francisco, un papa en cercanía», se pretende conocer de cerca la figura del Santo Padre. Para ello se contará con la presencia de su sobrino carnal, el también jesuita José Narvaja Bergoglio, y la corresponsal de COPE en Roma y el Vaticano, Eva Fernández. Entrada con invitación.

May
27
Mie
Misa Crismal
Capilla de Santa Tecla
11:00 – 12:30

En las vísperas de la solemnidad de Pentecostés, el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la misa crismal que no pudo celebrarse el pasado Miércoles Santo y en la que se bendicen los óleos y se consagra el santo crisma. Dadas las medidas de seguridad decretadas por el estado de alarma, únicamente participarán los sacerdotes que componen los consejos Presbiteral y Pastoral, representando así a todo el clero diocesano, además de los arciprestazgos, vida consagrada y laicos.

Jun
14
Dom
Corpus Christi
Catedral · Canal de YouTube
12:00 – 13:30

La pandemia obliga a suspender la procesión del Corpus Christi por las calles, aunque no así en el interior de la Catedral. El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside a las 12:00 una misa a la que seguirá una procesión por las naves del templo. Desde las puertas de Santa María y el Sarmental, el arzobispo bendecirá a la ciudad. El cabildo ruega a los burgaleses a no acercarse a las inmediaciones de la Seo para evitar aglomeraciones. Quieres deseen participar en la celebración deberán recoger su invitación a partir del martes en la Casa de la Iglesia, de 09:00 a 14:00 horas. Solo habrá entrada para 192 personas. El acto podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la diócesis.

Jun
26
Vie
Confirmación de adultos en Aranda de Duero
Parroquia de Santo Domingo
19:30 – 20:30

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, administra la confirmación a un grupo de diez adultos que se han preparado para recibir el sacramento durante los últimos meses en un proceso catequético específico.

Jun
29
Lun
Solemnidad de San Pedro y ofrenda floral a Santa María la Mayor
Catedral
11:00 – 13:00

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo en el marco de las fiestas mayores de la ciudad que, en este año, no se pueden desarrollar a causa de la epidemia por coronavirus. Como es tradición, a la misa acudirán representantes de la corporación municipal y miembros de hermandades y asociaciones de la ciudad. Algunos fieles también podrán acudir a la celebración con invitación.

 

Tras la misa, tendrá lugar una ofrenda de flores a la patrona de la ciudad y la diócesis, Santa María la Mayor, en un acto a puerta cerrada en el que solo participarán personas autorizadas, en un gesto de oración por los difuntos de la pandemia.