Agenda
Hoy
May
9
Dom
Jubileo de los enfermos
Catedral
19:30 – 20:30

El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la eucaristía del Jubileo de los enfermos, en el marco de la Pascua del Enfermo. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis.

May
10
Lun
Jubileo de los sacerdotes
Catedral
12:00 – 13:30
May
13
Jue
Rosario de la Aurora
Catedral
06:30 – 07:30

Este año a causa de la pandemia, pero enmarcado dentro del Año Jubilar, el tradicional Rosario de la Aurora se desarrollará en el interior de la Catedral siguiendo las indicaciones sanitarias. Tras el Rosario tendrá lugar, a las 07:00 horas la celebración de la eucaristía.

May
16
Dom
Ministerios laicales de acolitado
Seminario de San José
18:00 – 19:00

El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside en la capilla del Seminario diocesano de San José la celebración del rito litúrgico de ministerios laicales de acolitado. Recibirán el ministerio varios seminaristas. Del Redemptoris Mater Santa María la Mayor, Abraham Castillo Becerra; del Seminario de San José, José Ángel Zamorano Moral, y del seminario de Gitega (Burundi), Eric Hatungimana y Anastase Hatungimana.

May
22
Sab
Jubileo de los laicos
Catedral
19:30 – 20:30

Coincidiendo con la víspera de Pentecostés, día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, la delegación de Apostolado Seglar organiza el Jubileo de los Laicos con motivo del Año Santo de la Catedral. El arzobispo, don Mario Iceta, presidirá la eucaristía. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.

May
29
Sab
Confirmación de adultos
Catedral
19:30 – 20:30

El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, administrará la confirmación a un grupo de adultos que, en su día, no accedieron al sacramento y ahora desean completar su iniciación cristiana tras varios meses de preparación y catequesis.

May
30
Dom
Jubileo de la vida consagrada
Catedral (Altar Mayor)
19:00 – 20:30

La vida consagrada celebra su Jubileo con motivo del octavo centenario de la Catedral. Lo hace coincidiendo con la jornada Pro Orantibus ya que el día 2 de febrero no pudieron desarrollarlo.

A las 19:00 horas se abrirá la puerta del Perdón y a las 19:30 el arzobispo presidirá la eucaristía en el Altar Mayor de la Catedral.

 

Jun
6
Dom
Solemnidad del Corpus Christi: eucaristía y procesión en la Catedral
Catedral
12:00 – 13:00

Coincidiendo con el 25 aniversario de su ordenación episcopal, el arzobispo emérito de Burgos, don Francisco Gil Hellín, preside la solemne eucaristía del Cuerpo y la Sangra de Cristo. Tras la misa, tendrá lugar una procesión con el Santísimo Sacramento por las naves de la Catedral. Durante el trayecto, se impartirá la bendición con el Santísimo a la ciudad desde las puertas de Santa María y el Sarmental.

Jun
18
Vie
Presentación del libro «La Catedral de Burgos y las iglesias rurales de su comarca»
Facultad de Teología
11:00 – 12:00

El aula magna de la Facultad de Teología acoge la presentación del libro «La Catedral de Burgos y las iglesias rurales de su comarca», de Luis González Asensio. Además del autor, en el acto participarán el deán de la Catedral, Vicente Rebollo, el delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo, y el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa.

Jun
19
Sab
Jubileo de los jóvenes
Catedral y Seminario de San José
todo el día

El Seminario de San José y la Catedral acogen «iuBento», el jubileo de los jóvenes con motivo del VIII Centenario de la Catedral. Una jornada que contará con un momento celebrativo (paso por la Puerta Santa de la Catedral y la celebración de la eucaristía, a las 12:00 horas, presidida por el arzobispo) y otro festivo, con conciertos, meet & greet y encuentros para la convivencia. Entre los grupos y artistas que han confirmado su participación en el evento se encuentra el rapero cristiano ‘GRILEX’. Junto a él, también habrá conciertos con otros grupos para el público joven en general, como la banda burgalesa ‘SIOQUÉ’, el grupo rock-indie ‘KITAI’ y las agrupaciones Playa Cuberris, Not from this Word o Siloé.