Ago
13
Sab
Nacido en Santa Cruz de la Salceda (Burgos) el 20 de mayo de 1912, profesa como religioso claretiano el 15 de agosto de 1928 y estaba en la casa de su congregación en Barbastro cuando fue arrestado, apresado y finalmente fusilado el 13 de agosto de 1936. Fue beatificado el 25 de octubre de 1992.
Santa Centola nació en las montañas cántabras en el siglo III y murió martirizada también en el mismo siglo. Sus reliquias fueron trasladadas con toda solemnidad desde Siero (Valdelateja) a la catedral de Burgos, por el obispo don Gonzalo de Hinojosa, el año 1317.
Parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero
12:00 – 13:00
La parroquia de Santa Catalina acoge la celebración de la fiesta eucatoriana de la Virgen del Cisne, organizada por los priostes de la Virgen y la propia parroquia de Santa Catalina.