Agenda
Hoy
Jul
23
Dom
Viaje a Bulgaria
07:00 – Jul 31 a las 23:00

Viaje a Bulgaria

 

Organiza: Secretariado diocesano de peregrinaciones de Burgos.
Información e inscripciones:
– Julián Gumiel 689 977 094
– Halcón Viajes (C/ Santander 17, Burgos) 947 204 247
Precio: 1.299 euros
(suplemento individual: 175 euros)

 

Domingo 23 de julio de 2017
BURGOS – MADRID – SOFÍA – PLOVDIV
Salida de Burgos hacia el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, para tomar vuelo hacia Sofía. Llegada al aeropuerto de Sofía. Asistencia y encuentro con nuestro guía. Salida en bus con destino Plovdiv, segunda ciudad más grande de Bulgaria, por la autovía “Trakiya”. Llegada y alojamiento en el hotel. Cena,

 

Lunes 24 de julio de 2017
PLOVDIV – MONASTERIO DE BACHKOVO – PLOVDIV
Desayuno bufé en el hotel. Por la mañana comienzo de la visita del centro histórico, donde podremos observar el barrio renacentista, con edificios que datan del siglo XVIII y XIX, muestras de las mejores arquitecturas del renacimiento búlgaro. Nos impresionarán las numerosas ruinas tracias y romanas, testigos del antiquísimo pasado de la ciudad. Una de las muestras que mejor se conservan es el teatro romano que se remonta a la época del emperador Trajano, que visitaremos durante nuestro recorrido. Almuerzo en restaurante local. Salida hacia el Monasterio de Bachkovo, uno de los más importantes del país. Visita del monasterio y regreso a Plovdiv y alojamiento. Tiempo libre. Cena con espectáculo folclórico en un restaurante típico.

 

Martes 25 de julio de 2017
PLOVDIV – NESEBAR – BURGAS
Desayuno bufé en el hotel. Salida hacia Nesebar, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llegada y almuerzo en restaurante local. Por la tarde, visita de la ciudad antigua de Nesebar con entrada al Museo Arqueológico y la iglesia de San Esteban. Continuación a Burgas, capital de la costa sur de Bulgaria. Cena y alojamiento.

 

Miércoles 26 de julio de 2017
BURGAS – VARNA
Desayuno bufé en el hotel. Salida en bus hacia Varna, capital de la costa búlgara. Llegada a Varna, visita panorámica de la ciudad con entrada a la catedral y visita del Museo Arqueológico de Varna, donde se exponen muestras del oro tallado más antiguo del mundo. Almuerzo en restaurante local. Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Jueves 27 de julio de 2017
NESEBAR – KAZANLAK – SHIPKA – VELIKO TARNOVO
Desayuno bufé en el hotel. Salida hacia la ciudad de Kazanlak, conocida por el famoso Valle de las Rosas. Comenzaremos el día visitando una de las numerosas tumbas tracias encontradas en el valle de Kazanlak. A continuación, visitaremos el Museo Arqueolólico de Kazanlak, con interesantes muestras y objetos de la cultura tracia. Almuerzo en restaurante local seleccionado. Por la tarde proseguiremos la ruta hacia Shipka, donde visitaremos su principal monumento, la iglesia rusa de Shipka. Continuaremos el recorrido hasta llegar a Veliko Tarnovo, capital medieval del segundo reino búlgaro, sin duda una de las ciudades más bellas y pintorescas del país, por su ubicación en un entorno natural único, sobre las laderas de varias colinas atravesadas por el río Yantra. Alojamiento y cena en el hotel.

 

Viernes 28 de julio de 2017
VELIKO TARNOVO – ARBANASI – VELIKO TARNOVO
Desayuno bufé en el hotel. Por la mañana paseo a pie por el centro histórico, donde destacan la calle Samovodska Chershiya, con sus artesanos, las iglesias ortodoxas del casco viejo, la calle Gurko o el Museo de Historia; visita de la fortaleza Tsarevets en las colinas Sagradas, antigua capital y residencia de los zares búlgaros. Almuerzo en restaurante local seleccionado de la ciudad. Por tarde visitaremos el pueblo de Arbanasi, y veremos sus principales monumentos: iglesia de la Natividad del siglo XVI y XVII y la casa de Konstanzakiev. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Sábado 29 de julio de 2017

VELIKO TARNOVO – MONASTERIO DE TROYAN – KOPRIVSHTITSA – SOFÍA
Desayuno bufé en el hotel. Salida hacia el Monasterio de Troyan, tercer monasterio más importante del país, situado en un entorno de gran belleza natural. Visita del monasterio y continuación hacia Koprivshtitsa, una de las ciudades más pequeñas de Bulgaria, famosa por sus casas típicas del renacimiento búlgaro y por ser uno de los principales focos del movimiento nacional durante la ocupación otomana. Llegada, breve paseo por la ciudad y almuerzo en restaurante local seleccionado. Por la tarde continuación hacia Sofia. Legada, cena y alojamiento en el hotel.

 

Domingo 30 de julio de 2017
SOFÍA – MONASTERIO DE RILA – SOFÍA
Desayuno bufé en el hotel. Por la mañana visita panorámica de la ciudad: paseo por su casco histórico para conocer lo más destacado del patrimonio cultural de la capital búlgara: la catedral ortodoxa Alexander Nevski (visita interior), la plaza de Sveta Nedelia, la rotonda romana de San Jorge, que data del siglo IV y es una de las más antiguas de los Balcanes, la iglesia de San Nicolás, la Universidad Climent Ohridski, la Galería Nacional de Arte (anterior residencia de los zares) o el teatro Ivan Vazov. Continuación hacia el Monasterio de Rila situado al sur a 130 Km. de Sofia. Llegada, almuerzo en restaurante seleccionado en ruta y visita de este espectacular monasterio, principal centro de la cultura cristiano-ortodoxa búlgara y el más grande del país. Su interior esta ricamente decorado con pinturas y frescos de gran valor artístico y simboliza la preservación de la identidad cultural búlgara durante la ocupación otomana. Salida hacia Sofía. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

 

Lunes 31 de julio de 2017
SOFÍA – MADRID – BURGOS
Desayuno en el hotel. Por la mañana nos desplazaremos al barrio de Boyana para visitar la Iglesia de Boyana (Patrimonio de la Humanidad) y el Museo Nacional de Historia, que alberga importantes colecciones del tesoro de los tracios. Almuerzo en restaurante local. Traslado al aeropuerto. Llegada a Madrid. Traslado a Burgos en bus. Fin de nuestros servicios.

 

El precio incluye:
– Autobus Burgos-Aeropuerto-Burgos
– Servicios privados y exclusivos.
– 8 noches de alojamiento en los hoteles previstos en habitaciones estándar con baño/ducha.
– Modernos autocares para los traslados, visitas y excursiones.
– Régimen de pensión completa: 8 desayunos, 8 almuerzos, 8 cenas (una cena con espectáculo folclórico, que incluye una copa de vino por persona y una copa de aguardiente típico: Rakiya).
– Visitas indicadas en el programa con entrada a los monumentos.
– Guía local acompañante profesional de habla hispana durante todo el recorrido en Bulgaria.
– Una botella de agua por persona en cada almuerzo y cena, normalmente de 330 cl.
– Asistencia y traslados en hoteles y aeropuertos.
– Representación Premier Club Turismo Español en Bulgaria.

 

El precio no incluye:
– Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “El precio incluye”, así como extras, impuestos si los hubiera, café en las comidas, propinas y acarreo de equipajes.

 

Horario previsto de vuelos Bulgaria Air:
23 JUL FB472 MADSOF 10.20-14.40
31 JUL FB471 SOFMAD 16.00-18.35

 

Hoteles confirmados:
– Plovdiv: Trimontium 4*.
– Burgas: Hotel Mirage 4*.
– Varna: Panorama 4*.
– Veliko Tarnovo: Bolyarski 4*.
– Sofía: City Sofia Best Western 4*.

Sep
2
Sab
Viaje a Andalucía
08:00 – Sep 10 a las 00:00

Viaje a Andalucía

 

ORGANIZA: Secretariado diocesano de Peregrinaciones de Burgos.

Precio por persona en habitación doble: 815 €
(suplemento habitación individual: 195 €)

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
• Oficinas B the travel brand, Tfno.: 983 202 999
• D. Julian Gumiel, Tfno.: 689 977 094

 

Sábado 2 de septiembre
BURGOS-BAEZA-SABIOTE
Salida de Burgos. Comida en Baeza. Visita guiada de Baeza. Alojamiento y cena en Sabiote.

 

Domingo 3 de septiembre
SABIOTE-ÚBEDA-CABRA DEL SANTO CRISTO-GUADIX-GRANADA
Desayuno. Visita guiada de Úbeda. Salida hacia Cabra del Santo Cristo, localidad hermanada con Burgos y cuyo patrón es el Santo Cristo de Burgos. Visita del pueblo. Posibilidad de una cata de aceite. Misa. Comida. Camino de Granada, parada en Guadix para hacer una visita de la catedral y de la localidad. Llegada a Granada. Cena y alojamiento en hotel.

 

Lunes 4 de septiembre
GRANADA
Desayuno en hotel. Por la mañana, visita de Granada (Catedral, Capilla Real, centro histórico, San Juan de Dios, Sacromonte, Albaicín,…). Comida. Por la tarde, visita guiada de la Alhambra y Generalife. Cena. Por la noche, espectáculo flamenco en una cueva del Sacromonte. Noche en Granada.

 

Martes 5 de septiembre
GRANADA-MÁLAGA-ÁLORA-RONDA-SEVILLA
Desayuno. Salida hacia Málaga. Visita de Málaga (subida a Gibralfaro, con vistas excepcionales de la ciudad, paseo por el casco antiguo, Plaza de la Merced, casa natal de Pablo Picasso, obelisco General Torrijos, iglesia de Santiago, Alcazaba – Teatro Romano, Plaza de la Higuera, catedral,…). Comida en Álora y breve visita de la localidad. Parada en Ronda. Cena y alojamiento en Sevilla.

 

Miércoles 6 de septiembre
SEVILLA
Desayuno. Visita guiada de Sevilla (Torre del Oro, Real Maestranza, Plaza de España, centro histórico, Catedral, Reales Alcázares, barrio de Santa Cruz,…), con entrada incluida a la catedral. Comida. Tarde libre para disfrutar de la capital de Andalucía. Cena y alojamiento en Sevilla.

 

Jueves 7 de septiembre
SEVILLA- HUELVA-MONASTERIO DE LA RÁBIDA-PALOS DE LA FRONTERA-MOGUER-EL ROCÍO-SEVILLA
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Huelva. Visita a la capital de Huelva, lugar colombino por excelencia y muy ligada a la cultura inglesa desde 1855, ha sido punto de encuentro de diferentes culturas y civilizaciones, desde los míticos tartessos hasta el Imperio Romano, las colonizaciones fenicias o el asentamiento de culturas como la árabe. Visita del Monasterio de Santa María de la Rábida, edificio que data del siglo XIV y de estilo mudéjar, Monumento Nacional, fue el lugar donde se hospedó Cristóbal Colón dos años antes de iniciar la aventura hacia el nuevo mundo. Paradas en Palos de la Frontera y Moguer, tierra natal del escritor y poeta Juan Ramón Jiménez. Comida. Por la tarde, visita de El Rocío. Participación en la Misa, a las 21:00. Cena. Alojamiento en Sevilla.

 

Viernes 8 de septiembre
SEVILLA-MEDINA AZAHARA-CÓRDOBA
Desayuno. Salida hacia Córdoba. Visita del conjunto arqueológico de Medina Azahara. Comida. Llegada a Córdoba. Visita guiada de Córdoba (catedral-mezquita, judería, sinagoga, patios…). Tiempo libre para disfrutar de la ciudad. Cena y alojamiento en Córdoba.

 

Sábado 9 de septiembre
CÓRDOBA-SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA-BURGOS
Desayuno. Salida hacia el Real Santuario de la Santísima Virgen de la Cabeza, en Andújar, donde se celebra la romería más antigua de España, que data de 1227. Misa (a las 11 de la mañana). Visita del santuario. Comida. Regreso a Burgos.

 

EL PRECIO INCLUYE:
* Bus para el recorrido indicado.
* Hoteles 3-4 estrellas en ciudades indicadas.
* Régimen de pensión completa (entrada y salida con almuerzo).
* Agua y vino en las comidas.
* Guía acompañante todo el recorrido.
* Guía local para panorámica de Úbeda, Baeza, Granada, Alhambra y Generalife, Málaga, Sevilla y Córdoba.
* Entradas a: Catedral, Capilla Real y Alhambra (sujeta a disponibilidad ) en Granada + Catedral- Giralda , Real Alcázar en Sevilla + Monasterio de la Rábida en Huelva + Medina Azahara y Catedral-Mezquita de Córdoba.
* Espectáculo de zambra gitana en el Sacromonte (Granada).
* Celebración de las misas en los lugares indicados.

Sep
23
Sab
Visita pastoral a las parroquias de la unidad pastoral de Santa María del Campo
10:30 – 19:30

El arzobispo, don Fidel Herráez, prosigue su visita pastoral a las parroquias de la diócesis. Hoy se desplaza hasta Santa María del Campo para conocer la labor pastoral que realizan en las parroquias que se coordinan desde la localidad.

Oct
28
Sab
Viaje a Murcia – Año santo de Caravaca de la Cruz
09:00 – Nov 1 a las 23:00

Viaje a Murcia – Año santo de Caravaca de la Cruz

 

Precio por persona en habitación doble: 390 €.
(suplemento en individual: 125 €).

ORGANIZA: Secretariado diocesano de Peregrinaciones de Burgos.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
• Viajes Solinieve, Tfno.: 947 232 013
• D. Julian Gumiel, Tfno.: 689 977 094

 

Sábado 28 de octubre
BURGOS – EL TOBOSO – CHINCHILLA DE MONTEARAGÓN – MURCIA
Salida de Burgos. Parada en El Toboso. Continuación en Chinchilla de Montearagón. Almuerzo. Visita de la localidad. Llegada a Murcia. Distribución de las habitaciones . Cena y alojamiento.

 

Domingo 29 de octubre
MURCIA – CALASPARRA – CARAVACA DE LA CRUZ – MORATALLA – CEHEGÍN – MURCIA
Desayuno. Salida hacia Calasparra donde visitaremos el Santuario de la Esperanza. Llegada a Caravaca de la Cruz, donde visitaremos la localidad y el Santuario de la Santísima y Vera Cruz. Allí podremos participar en la Eucaristía y ganar el Jubileo en este Año Santo. Almuerzo. Salida hacia Moratalla, para ver la localidad. De regreso a Murcia, pararemos en Cehegín uno de los pueblos más bonitos de la región de Murcia. Llegada a Murcia. Cena y alojamiento

 

Lunes 30 de poctubre
MURCIA – TOTANA – LORCA – BOLNUEVO – MURCIA
Desayuno. Visita con guía local de Murcia. Salida hacia Totana, donde realizaremos el almuerzo. Por la tarde realizaremos una visita al Santuario de Santa Eulalia de Mérida. Continuamos hacia Lorca para visitar esta ciudad monumental. De regreso al hotel, pararemos en Bolnuevo, para ver su espectacular paisaje encantado, con ondulaciones producidas por el agua y el viento. Regreso a Murcia. Cena y alojamiento.

 

Martes 31 de octubre
MURCIA – CARTAGENA – MAR MENOR – ORIHUELA – MURCIA
Desayuno. Salida hacia el Santuario de la Virgen de la Fuensanta. Visita del santuario. Eucaristía. Continuamos hacia Cartagena . Visita guíada de la ciudad, entrada incluida al Teatro Romano y el Museo. Almuerzo. Salida hacia La Manga del Mar Menor, donde veremos uno de los paisajes más conocidos de la región murciana. Seguimos hacia Orihuela, donde visitaremos su catedral y la ciudad monumental, un conjunto histórico artístico con cinco monumentos nacionales y una trama urbana acorde con su antiguo rango de centro universitario y sede episcopal. Regreso a Murcia . Cena y alojamiento.

 

Miércoles 1 de noviembre
MURCIA – ALBACETE – CHINCHÓN – BURGOS
Desayuno en hotel. Salida hacia Albacete. Breve visita y Eucaristía. Parada en Chinchón. Almuerzo. Visita del pueblo, con su famosa plaza. Continuación hacia Burgos. Llegada a Burgos. Fin del viaje.

 

EL PRECIO INCLUYE:
• Autocar de lujo para todo el recorrido.
• 4 noches de hotel Siete Coronas en Murcia 4****.
• Régimen pensión completa (agua y vino incluidos).
• Visita con guía local de Murcia.
• Visita con guía local de Cartagena.
• Entrada a Teatro y Museo Romano de Cartagena.
• Entrada a Catedral de Orihuela.
• Seguro de viaje.

Ene
26
Vie
Conferencia: «Celebraciones en espera del presbítero»
Monasterio cisterciense de Villamayor de los Montes
16:30 – 19:30

El delegado diocesano de Liturgia, José Javier Rodríguez Velasco, imparte hoy una conferencia sobre las celebraciones litúrgicas en espera del presbítero. El acto está organizado por la comisión de liturgia del arciprestazgo de Arlanza y concluirá a las 18:30 horas el rezo de Vísperas en el monasterio, con motivo de los santos fundadores del císter.

Feb
9
Vie
Día del ayuno solidario en el Arlanza
Iglesia de San Juan de Lerma
20:00 – 21:00

La iglesia de San Juan de Lerma acoge hoy una eucaristía y posterior cena solidaria con motivo del comienzo de la campaña anual de Manos Unidas. El donativo, de 3 euros, irá destinado a construir un centro comunitario para desarrollar actividades sanitarias y educativas en Dairut (Egipto).

Jun
2
Sab
XII Jornada de Puertas Abiertas en las iglesias del Arlanza
Arciprestazgo de Arlanza
17:00 – 20:30

Las iglesias de Santiago Apóstol de Torrecilla del Monte, Santo Tomás Apóstol de Madrigalejo del Monte y La Asunción de Nuestra Señora del Villalmanzo están abiertas hoy de 17:00 a 20:00 horas con un guía para su explicación.

A las 20:00 horas, la iglesia parroquial de Villalmanzo acogerá un concierto ofrecido por los coros de Villalmanzo, Revilla Cabriada y Santa Inés.

Abr
9
Mar
Proyección de la película ‘Liberando un continente: Juan Pablo II y la revolución de la libertad’
Facultad de Teología
19:00 – 20:30

La delegación de Peregrinaciones y Turismo organiza la proyección de la película documental Liberando un continente: Juan Pablo II y la revolución de la libertad. Tras el pase, se presentará Polonia como destino turístico y de peregrinación por parte de personal de la Embajada de Polonia en España.

May
9
Jue
Conferencia sobre los ángeles
Salón de la Fundación Cajaburgos (Lerma)
20:00 – 21:00

La profesora de la Facultad de Teología de Burgos Claire Marie Stubbemann, doctora en Teología Espiritual, imparte hoy la conferencia titulada «Día y noche van, Señor, tus ángeles conmigo». El acto, organizado por el Arzobispado de Burgos y la parroquia de Lerma, con la colaboración del Ayuntamiento de la villa ducal y la Fundación Cajaburgos, forma parte de las actividades programadas por la diócesis para acompañar pastoralmente la exposición «Angeli» de Las Edades del Hombre.

May
25
Sab
Vigilia diocesana de Espigas
Lerma
22:00 – May 26 a las 00:30

Adoración Nocturna de Burgos celebra hoy su tradicional vigilia diocesana de espigas, que en esta ocasión se desarrollará en la localidad de Lerma.