Agenda
Hoy
Jul
7
Vie
Santuarios y monasterios de Centroeuropa
05:00 – Jul 16 a las 22:00

Santuarios y monasterios de Centroeuropa

 

SUIZA, LIECHTENSTEIN, AUSTRIA, ALEMANIA Y REPÚBLICA CHECA

 

ORGANIZA: Secretariado diocesano de Peregrinaciones de Burgos.

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.975 € (grupo mínimo de 30 personas)
(suplemento habitación individual: 250 €).

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
• Oficinas B the travel brand, Tfno.: 983 202 999
• D. Julian Gumiel, Tfno.: 689 977 094

 

Viernes, 7 de julio de 2017
MADRID-ZÚRICH-SCHAFFHAUSEN-CATARATAS DEL RHIN-ZÚRICH
Salida en autobús desde Burgos hacia el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, para tomar vuelo con dirección a Zúrich. Visita de Zúrich, principal centro económico y comercial de Suiza: Catedral románica, el ayuntamiento del siglo XII, Teatro de la Ópera, la iglesia Fraümunster, etc. Almuerzo. Por la tarde, excursión a Schaffhausen, ciudad de pintorescas calles medievales, y visita de las Cataratas del Rhin. Regreso a Zúrich. Cena y alojamiento.

 

Sábado, 8 de julio de 2017
ZÚRICH-EINSIEDELN-VADUZ-INNSBRUCK
Desayuno. Salida hacia Einsiedeln, donde destaca su monasterio benedictino, el mayor de Suiza, lugar de peregrinación desde la época medieval. Breve visita y celebración de la Misa. Salida hacia Liechtenstein. Llegada a Vaduz, capital de este minúsculo estado entre Suiza y Austria. Visita de la ciudad. Almuerzo. Traslado a Innsbruck (Austria), capital de Tirol, ciudad rodeada de montañas y estaciones de esquí. Realizaremos la visita de la ciudad, en la que podremos ver la ciudad vieja, la Maria-Theressian Strasse, la Columna de Santa Ana, el Tejadillo de Oro, según la tradición cubierto antiguamente con monedas de dicho metal, Arco de Triunfo, la Catedral, la Pintura Circular, etc. Cena y alojamiento.

 

Domingo, 9 de julio de 2017
INNSBRUCK-NEUSCHWANSTEIN-ETTAL-MÚNICH
Desayuno. Salida hacia Alemania. Visita del Castillo de Neuschwanstein, creación de Luis II de Baviera (el rey loco), construido sobre un promontorio rocoso en un escenario natural majestuoso que sirvió de inspiración a Walt Disney para crear el castillo de la Bella Durmiente. Continuamos nuestra ruta por el monasterio de Ettal, abadía benedictina fundada en 1330. Almuerzo. Continuación del viaje hacia Múnich. Visita de esta cosmopolita ciudad, capital de Baviera, centro cultural y artístico del sur de Alemania, famosa por su Fiesta de la Cerveza. El corazón de la ciudad es Marienplatz (la Plaza de María), con el imponente edificio del Nuevo Ayuntamiento con su famoso carillón. En un breve paseo se halla Frauenkirche (la Catedral de Nuestra Señora), uno de los símbolos de la ciudad, con sus dos torres coronadas por cúpulas bulbosas. Podremos ver la Königsplatz (Plaza del Rey), el Parque y Estadio Olímpico, etc. Cena y alojamiento.

 

Lunes, 10 de julio de 2017
MÚNICH-MARKTL AM INN-ALTÖTTING-SALZBURGO
Desayuno. Por la mañana, continuamos la visita de Múnich, incluyendo el Palacio barroco de Nymphemburg, residencia estival de los reyes bávaros. Salida hacia Marktl am Inn, una aldea de 2.700 habitantes conocida por la tradición de organizar los mercados desde 1422. El personaje más importante que nació en Marktl es el Papa Benedicto XVI cuya casa-museo, ubicada en Schulstraße 11 visitaremos. Entraremos también a la iglesia que conserva la pila bautismal donde bautizaron al pequeño Joseph Ratzinger el mismo día que nació, el 16 de abril de 1927. Almuerzo. Salida hacia Altötting, una pequeña ciudad donde se encuentra el santuario mariano más importante de Alemania. En el año 1489 un niño de tres años se ahoga en el río y su madre, desesperada, lleva el cuerpo de su hijo delante de la estatua de la Virgen María y el niño resucita. La información sobre el milagro se extiende y comienza a llegar gente para rezar delante de la estatua y para pedir favores. Hoy en día cada año llega más de medio millón de peregrinos para venerar a Nuestra Amada Señora de Altötting (Unsere Liebe Frau von Altötting), colocada en la Capilla de la Gracia. En la misma capilla se encuentran unas urnas con corazones de los reyes muertos de la familia Wittlesbach. En Altötting veremos el santuario y el Cuadro Panorámico que representa la Crucifixión de Cristo pintado en 1903. Celebración de la Eucaristía. Salida hacia Salzburgo (Austria). Cena y alojamiento.

 

Martes, 11 de julio de 2017
SALZBURGO-SANTUARIO DE MARIA PLAIN-MELK-VIENA
Desayuno. Visita de Salzburgo, pasando por el Getreidegasse, que en el pasado ha sido el centro del comercio y el tránsito de la ciudad y comienza en el Ayuntamiento, pasa por delante de la Casa de Mozart y termina en la Iglesia de San Blas. Vemos Monchsberg con la fortaleza Hohensalzburg, Residenzplatz, plaza que marca el centro de la ciudad, en el que se encuentra el Neubau o sede del gobierno. En esta plaza se encuentra también la Residencia de los Obispos, actual sede de una galería de arte de la ciudad. Al lado se levanta la Catedral, en la que destacan las esculturas de la fachada. Pasamos al lado del cementerio de San Pedro donde se rodaron las dramáticas escenas de huida de la película “Sonrisas y lágrimas”. Subiremos a la colina donde se halla la Fortaleza de Hohensalzburg, la más grande y mejor conservada en toda Europa. Salida hacia el cercano pueblo de Bergheim, donde se encuentra la Basílica de Santa María Plain, tradicional iglesia de peregrinaciones de la ciudad de Salzburgo. En 1633 encontraron una pintura de la Virgen Negra intacta en las ruinas de una casa de madera totalmente quemada. En 1656 en este lugar construyeron una pequeña capilla de madera. Ahora contiene la primera copia de la imagen milagrosa. En 1951 el Papa Pio XII convirtió el titulo de este Santuario de Basílica Menor. El Cuadro Milagroso, que está en frente del retablo, fue coronado el 14 de julio de 1751 y Mozart compuso la Misa de la Coronación para el 28 aniversario. Hay todavía dos capillas más al lado del Santuario: la Heilige Grab Kapelle, que es la Capilla de la Sagrada Tumba y contiene la réplica de la Tumba de Cristo en Jerusalén; y Schmerzenskapelle, la Capilla del Dolor, que contiene la Piedad hecha por Franz Schwanthaler. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo en restaurante local. Salida hacia Melk, para visitar la abadía benedictina, uno de los monasterios cristianos más famosos del mundo. Domina el Danubio desde lo alto de un acantilado rocoso, próximo al valle de Wachau. La Abadía de Melk consiguió su impresionante aspecto barroco actual entre 1702 y 1736, tras la reforma dirigida por el arquitecto Jakob Prandtauer. Son particularmente destacables la iglesia de la abadía y la magnífica biblioteca con incontables manuscritos y frescos. Salida hacia Viena.
Llegada al hotel, cena y alojamiento.

 

Miércoles, 12 de julio de 2017
VIENA
Desayuno. Comienzo de la visita guiada de Viena, capital austriaca, ubicada a las orillas del río Danubio. El día empieza con la vista panorámica de la ciudad: Museo de Bellas Artes, Parlamento, Ópera, Teatro Real,… Veremos el centro histórico de Viena con su catedral de San Esteban, donde celebraremos la Misa. La primera iglesia se construyó entre 1230 -1263 en el estilo románico tardío. La Catedral de Viena se la considera uno de los más grandes templos europeos. Pasearemos por las calles del centro viendo la iglesia de San Ruprecht, la más antigua de Viena, construida en el siglo XI, que sirvió en sus inicios a los pescadores y navegadores que rezaban allí pidiendo un buen viaje. El Palacio Hofburg era la antigua residencia de los soberanos de Viena cuyos inicios datan al siglo XIII. Se remodeló varias veces, sobre todo bajo los Habsburgos que utilizaban este palacio como palacio invernal. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde recorreremos el famoso Ring y visitaremos el Palacio de Schönbrunn, palacio veraniego remodelado en los tiempos de María Teresa en el estilo barroco. Fue allí donde nació y murió el emperador Francisco José y donde vivió su esposa Sissi. Cena en el hotel y alojamiento.

 

Jueves, 13 de julio de 2017
VIENA-MARIAZELL-MAYERLING-HEILIGENKREUZ-VIENA
Desayuno en el hotel y salida hacia Mariazell, una pequeña aldea de 2.000 habitantes que cada año da hospedaje a más de un millón de peregrinos provenientes no sólo de Austria sino de toda Europa, que visitan la Basílica del Nacimiento de la Virgen María. La fecha de la fundación del santuario es el 21 de diciembre de 1157, cuando el abad Otker de la abadía de los benedictinos de St. Lambrecht le manda al monje Magnus a la zona de Mariazell que pertenecía a la abadía con el motivo del trabajo de la evangelización y del ministerio. El monje lleva consigo una estatua románica hecha de madera de tilo que representa a la Virgen María. El 21 de diciembre su camino lo corta una gran roca, el monje reza a la Virgen y la roca cede. Después de la llegada al sitio Magnus coloca la estatua sobre un tronco cortado y comienza a construir lo que iba a ser la capilla y la celda. Enrique de Moravia y su esposa son los primeros que llegan y recuperan la salud gracias a las oraciones en Mariazell, después de haber seguido el consejo revelado por san Wenceslao. Enrique es uno de los fundadores del primer santuario. La primera información sobre el lugar aparece en el año 1243, mientras el documento emitido por el obispo de Salzburgo en 1300 presenta al santuario como el lugar de peregrinaciones más visitado por los fieles. En el año 1365 el rey húngaro Luis gana la batalla contra los turcos gracias a la intervención de la Virgen de Mariazell. El Santuario sufrió un incendio en el siglo XIX pero el incendio no destruyó el interior y los daños fueron reparados gracias a las donaciones provenientes de todo el país. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo en restaurante local en Mariazell. Continuación hacia Heiligenkreuz, pasando por el convento de Mayerling. El monasterio de Heiligenkreuz se fundó en 1133. El Beato Otto, monje cisterciense, obispo de Freising, había pedido a su padre ayuda para establecer la nueva orden monástica cisterciense en Austria. Éstos fueron los inicios de Heiligenkreuz, al cual Leopoldo V regala en 1188 la reliquia de la Santa Cruz que es el fragmento más grande que se encuentra al norte de los Alpes. El monasterio de Heiligenkreuz es el más antiguo del mundo que sigue existiendo sin parar desde sus inicios. En el complejo veremos la iglesia románica y la Capilla de la Reliquia. Regreso a Viena, cena y alojamiento.

 

Viernes, 14 de julio de 2017
VIENA- VELEHRAD-OLOMOUC-SVATÝ KOPEČEK-PRAGA
Desayuno. Salida hacia la República Checa, para visitar Velehrad, lugar de peregrinación muy importante, recordado como la sede de los soberanos de Moravia y también como lugar desde el que se extendió el cristianismo con los santos Cirilio y Metodio. En los alrededores de Velehrad estuvo la iglesia metropolitana de San Metodio donde también fue enterrado. Durante la invasión de los húngaros fueron destruidos muchos lugares y por eso no se puede determinar el lugar exacto de la iglesia ni de la tumba. Santa Misa en la Basílica de Velehrad. Salida hacia Olomouc. Almuerzo. Visita de Olomouc, tercera ciudad en tamaño de la República Checa pero la segunda en número de monumentos, entre los cuales destaca la Columna de la Santísima Trinidad con una altura de 35 metros, inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Muy famoso es también el Reloj Astronómico, que perdió muchos de sus detalles después de la Segunda Guerra Mundial y hoy en día tiene adornos de la época socialista. La iglesia más importante es la Catedral de San Wenceslao, remodelada a finales del siglo XIX en el estilo neogótico, conservando, afortunadamente, muchos elementos originales. A pocos kilómetros de Olomouc se encuentra Svatý Kopeček, donde está la Basílica de la Visitación de la Virgen María, cuyos inicios datan del siglo XVII, los tiempos de la Guerra de los Treinta Años cuando se construyó una pequeña capilla dedicada a la Virgen. La iglesia actual se erigió entre 1669 y 1679 siguiendo el proyecto de un artista italiano G.P.Tencalla. El Papa Juan Pablo II visitó este Santuario Mariano en 1995 y la elevó al rango de Basílica Menor. Continuación hacia Praga. Llegada al hotel cena y alojamiento.

 

Sábado, 15 de julio de 2017
PRAGA
Desayuno. Visita guiada de la ciudad de Praga, se formó en 1784 cuando se juntaron cinco núcleos históricos: la Ciudad Vieja, la Ciudad Nueva, Josefov, Mala Strana y Hradcany. Desde 1992 Praga forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Comenzaremos nuestra visita por Loreta, complejo de edificios sacros barrocos cuya construcción comenzó en 1626. Seguiremos hacia la Catedral dedicada a San Vito, San Wenceslao y San Adalberto que es panteón nacional, donde yacen los soberanos checos, y donde se guardan las insignias de la coronación de los reyes. Caminaremos por la Callejuela de Oro, por las calles y callejuelas de Mala Strana para llegar a la iglesia de la Virgen María Victoriosa donde se encuentra la famosa estatua del Niño Jesús de Praga, el lugar de peregrinación más famoso de Praga y de toda Bohemia y el más conocido en el extranjero. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde llegaremos al famoso Puente Carlos cuyos comienzos se remontan al siglo XIV. En la época barroca se añadieron 30 figuras de santos entre las cuales destaca la estatua de San Juan Nepomuceno (se dice que tocando con la mano izquierda la estatua y los bajorrelieves ubicados en el pedestal se cumplen los deseos y se regresa a Praga). Llegaremos a la Plaza Mayor donde se encuentra el edificio del Ayuntamiento con el famoso Reloj Orloj que se construyó en 1410 por Mikulaš de Kadane. El reloj muestra cuatro modos de medir el tiempo: el antiguo checo, el antiguo alemán, el tiempo astronómico y el tiempo medido según las normas babilónicas. Cada hora en punto, desde las 9 hasta las 21, en las ventanillas aparecen las doce figuras de los Apóstoles – su desfile acaba con el canto del gallo. Continuación hacia el barrio judío praguense, antiguo cementerio judío, sinagogas, ghetto. Cena con espectáculo folclórico y alojamiento.

 

Domingo, 16 de julio de 2017
PRAGA-MADRID
Desayuno. Visita del Palacio Real de Praga. Tiempo libre para disfrutar de la capital checa. Almuerzo en restaurante local. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Madrid. Llegada y Fin del viaje.

 

EL PRECIO INCLUYE:
 Viaje en avión, vuelo regular en los trayectos: MADRID- ZURICH/ PRAGA- MADRID.
 Guía acompañante español durante todo el circuito.
 Autobús a disposición durante todos los días de circuito para efectuar las visitas y traslados especificados en el itinerario (dentro de los límites marcados por ley).
 Tasas de alojamiento.
 18 servicios de comidas (almuerzos y cenas) que se efectuarán en los hoteles y/o restaurantes.
 Auriculares durante todo el recorrido.
 Seguro de viaje.
 Tasas Aeropuerto
 Visitas con guía local:

  • Visita panorámica de Zurich.
  • Visita panorámica de Innsbruck.
  • Visita panorámica de Vaduz.
  • Visita panorámica de Salzburgo.
  • Visita del Castillo del Rey Loco (Neuschwanstein).
  • Visita panorámica de Viena.
  • Visita panorámica de Olomouc.
  • Visita panorámica de Praga.
  • Visita de Praga Santa.
  • Visita de Praga Judía.

 Entradas a:

  • Crucero por el Rhin.
  • Castillo del Rey Loco.
  • Pintura Circular en Inssbruck.
  • Palacio de Hofburg en Viena.
  • Castillo de Praga.
  • Mayerling en Viena.
  • Palacio de Nymphemburg en Munich.
  • Palacio Real de Praga.
  • Basílicas y Monasterios que se visitarán según itinerario.

 

HOTELES PREVISTOS
 ZURICH  Hotel PARK INN ZURICH ó similar 4****
 MUNICH  Hotel NH MESSE ó similar 4****
 INNSBRUCK  Hotel GRAUER HOTEL ó similar4****
 SALZBURGO  Hotel AUSTRIA TRAND WEST ó similar 4****
 VIENA  Hotel FLEMINGS ó similar 4****
 PRAGA  Hotel CLARION CONGRESS PRAGUE ó similar 4****

 

EL PRECIO NO INCLUYE:
 Extras en el hotel: bebidas, lavandería, minibar, televisión por cable, etc.
 Servicios de maleteros in & out.
 Cualquier otro servicio no especificado en el programa.

Jul
23
Dom
Viaje a Bulgaria
07:00 – Jul 31 a las 23:00

Viaje a Bulgaria

 

Organiza: Secretariado diocesano de peregrinaciones de Burgos.
Información e inscripciones:
– Julián Gumiel 689 977 094
– Halcón Viajes (C/ Santander 17, Burgos) 947 204 247
Precio: 1.299 euros
(suplemento individual: 175 euros)

 

Domingo 23 de julio de 2017
BURGOS – MADRID – SOFÍA – PLOVDIV
Salida de Burgos hacia el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, para tomar vuelo hacia Sofía. Llegada al aeropuerto de Sofía. Asistencia y encuentro con nuestro guía. Salida en bus con destino Plovdiv, segunda ciudad más grande de Bulgaria, por la autovía “Trakiya”. Llegada y alojamiento en el hotel. Cena,

 

Lunes 24 de julio de 2017
PLOVDIV – MONASTERIO DE BACHKOVO – PLOVDIV
Desayuno bufé en el hotel. Por la mañana comienzo de la visita del centro histórico, donde podremos observar el barrio renacentista, con edificios que datan del siglo XVIII y XIX, muestras de las mejores arquitecturas del renacimiento búlgaro. Nos impresionarán las numerosas ruinas tracias y romanas, testigos del antiquísimo pasado de la ciudad. Una de las muestras que mejor se conservan es el teatro romano que se remonta a la época del emperador Trajano, que visitaremos durante nuestro recorrido. Almuerzo en restaurante local. Salida hacia el Monasterio de Bachkovo, uno de los más importantes del país. Visita del monasterio y regreso a Plovdiv y alojamiento. Tiempo libre. Cena con espectáculo folclórico en un restaurante típico.

 

Martes 25 de julio de 2017
PLOVDIV – NESEBAR – BURGAS
Desayuno bufé en el hotel. Salida hacia Nesebar, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llegada y almuerzo en restaurante local. Por la tarde, visita de la ciudad antigua de Nesebar con entrada al Museo Arqueológico y la iglesia de San Esteban. Continuación a Burgas, capital de la costa sur de Bulgaria. Cena y alojamiento.

 

Miércoles 26 de julio de 2017
BURGAS – VARNA
Desayuno bufé en el hotel. Salida en bus hacia Varna, capital de la costa búlgara. Llegada a Varna, visita panorámica de la ciudad con entrada a la catedral y visita del Museo Arqueológico de Varna, donde se exponen muestras del oro tallado más antiguo del mundo. Almuerzo en restaurante local. Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Jueves 27 de julio de 2017
NESEBAR – KAZANLAK – SHIPKA – VELIKO TARNOVO
Desayuno bufé en el hotel. Salida hacia la ciudad de Kazanlak, conocida por el famoso Valle de las Rosas. Comenzaremos el día visitando una de las numerosas tumbas tracias encontradas en el valle de Kazanlak. A continuación, visitaremos el Museo Arqueolólico de Kazanlak, con interesantes muestras y objetos de la cultura tracia. Almuerzo en restaurante local seleccionado. Por la tarde proseguiremos la ruta hacia Shipka, donde visitaremos su principal monumento, la iglesia rusa de Shipka. Continuaremos el recorrido hasta llegar a Veliko Tarnovo, capital medieval del segundo reino búlgaro, sin duda una de las ciudades más bellas y pintorescas del país, por su ubicación en un entorno natural único, sobre las laderas de varias colinas atravesadas por el río Yantra. Alojamiento y cena en el hotel.

 

Viernes 28 de julio de 2017
VELIKO TARNOVO – ARBANASI – VELIKO TARNOVO
Desayuno bufé en el hotel. Por la mañana paseo a pie por el centro histórico, donde destacan la calle Samovodska Chershiya, con sus artesanos, las iglesias ortodoxas del casco viejo, la calle Gurko o el Museo de Historia; visita de la fortaleza Tsarevets en las colinas Sagradas, antigua capital y residencia de los zares búlgaros. Almuerzo en restaurante local seleccionado de la ciudad. Por tarde visitaremos el pueblo de Arbanasi, y veremos sus principales monumentos: iglesia de la Natividad del siglo XVI y XVII y la casa de Konstanzakiev. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Sábado 29 de julio de 2017

VELIKO TARNOVO – MONASTERIO DE TROYAN – KOPRIVSHTITSA – SOFÍA
Desayuno bufé en el hotel. Salida hacia el Monasterio de Troyan, tercer monasterio más importante del país, situado en un entorno de gran belleza natural. Visita del monasterio y continuación hacia Koprivshtitsa, una de las ciudades más pequeñas de Bulgaria, famosa por sus casas típicas del renacimiento búlgaro y por ser uno de los principales focos del movimiento nacional durante la ocupación otomana. Llegada, breve paseo por la ciudad y almuerzo en restaurante local seleccionado. Por la tarde continuación hacia Sofia. Legada, cena y alojamiento en el hotel.

 

Domingo 30 de julio de 2017
SOFÍA – MONASTERIO DE RILA – SOFÍA
Desayuno bufé en el hotel. Por la mañana visita panorámica de la ciudad: paseo por su casco histórico para conocer lo más destacado del patrimonio cultural de la capital búlgara: la catedral ortodoxa Alexander Nevski (visita interior), la plaza de Sveta Nedelia, la rotonda romana de San Jorge, que data del siglo IV y es una de las más antiguas de los Balcanes, la iglesia de San Nicolás, la Universidad Climent Ohridski, la Galería Nacional de Arte (anterior residencia de los zares) o el teatro Ivan Vazov. Continuación hacia el Monasterio de Rila situado al sur a 130 Km. de Sofia. Llegada, almuerzo en restaurante seleccionado en ruta y visita de este espectacular monasterio, principal centro de la cultura cristiano-ortodoxa búlgara y el más grande del país. Su interior esta ricamente decorado con pinturas y frescos de gran valor artístico y simboliza la preservación de la identidad cultural búlgara durante la ocupación otomana. Salida hacia Sofía. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

 

Lunes 31 de julio de 2017
SOFÍA – MADRID – BURGOS
Desayuno en el hotel. Por la mañana nos desplazaremos al barrio de Boyana para visitar la Iglesia de Boyana (Patrimonio de la Humanidad) y el Museo Nacional de Historia, que alberga importantes colecciones del tesoro de los tracios. Almuerzo en restaurante local. Traslado al aeropuerto. Llegada a Madrid. Traslado a Burgos en bus. Fin de nuestros servicios.

 

El precio incluye:
– Autobus Burgos-Aeropuerto-Burgos
– Servicios privados y exclusivos.
– 8 noches de alojamiento en los hoteles previstos en habitaciones estándar con baño/ducha.
– Modernos autocares para los traslados, visitas y excursiones.
– Régimen de pensión completa: 8 desayunos, 8 almuerzos, 8 cenas (una cena con espectáculo folclórico, que incluye una copa de vino por persona y una copa de aguardiente típico: Rakiya).
– Visitas indicadas en el programa con entrada a los monumentos.
– Guía local acompañante profesional de habla hispana durante todo el recorrido en Bulgaria.
– Una botella de agua por persona en cada almuerzo y cena, normalmente de 330 cl.
– Asistencia y traslados en hoteles y aeropuertos.
– Representación Premier Club Turismo Español en Bulgaria.

 

El precio no incluye:
– Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “El precio incluye”, así como extras, impuestos si los hubiera, café en las comidas, propinas y acarreo de equipajes.

 

Horario previsto de vuelos Bulgaria Air:
23 JUL FB472 MADSOF 10.20-14.40
31 JUL FB471 SOFMAD 16.00-18.35

 

Hoteles confirmados:
– Plovdiv: Trimontium 4*.
– Burgas: Hotel Mirage 4*.
– Varna: Panorama 4*.
– Veliko Tarnovo: Bolyarski 4*.
– Sofía: City Sofia Best Western 4*.

Sep
2
Sab
Viaje a Andalucía
08:00 – Sep 10 a las 00:00

Viaje a Andalucía

 

ORGANIZA: Secretariado diocesano de Peregrinaciones de Burgos.

Precio por persona en habitación doble: 815 €
(suplemento habitación individual: 195 €)

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
• Oficinas B the travel brand, Tfno.: 983 202 999
• D. Julian Gumiel, Tfno.: 689 977 094

 

Sábado 2 de septiembre
BURGOS-BAEZA-SABIOTE
Salida de Burgos. Comida en Baeza. Visita guiada de Baeza. Alojamiento y cena en Sabiote.

 

Domingo 3 de septiembre
SABIOTE-ÚBEDA-CABRA DEL SANTO CRISTO-GUADIX-GRANADA
Desayuno. Visita guiada de Úbeda. Salida hacia Cabra del Santo Cristo, localidad hermanada con Burgos y cuyo patrón es el Santo Cristo de Burgos. Visita del pueblo. Posibilidad de una cata de aceite. Misa. Comida. Camino de Granada, parada en Guadix para hacer una visita de la catedral y de la localidad. Llegada a Granada. Cena y alojamiento en hotel.

 

Lunes 4 de septiembre
GRANADA
Desayuno en hotel. Por la mañana, visita de Granada (Catedral, Capilla Real, centro histórico, San Juan de Dios, Sacromonte, Albaicín,…). Comida. Por la tarde, visita guiada de la Alhambra y Generalife. Cena. Por la noche, espectáculo flamenco en una cueva del Sacromonte. Noche en Granada.

 

Martes 5 de septiembre
GRANADA-MÁLAGA-ÁLORA-RONDA-SEVILLA
Desayuno. Salida hacia Málaga. Visita de Málaga (subida a Gibralfaro, con vistas excepcionales de la ciudad, paseo por el casco antiguo, Plaza de la Merced, casa natal de Pablo Picasso, obelisco General Torrijos, iglesia de Santiago, Alcazaba – Teatro Romano, Plaza de la Higuera, catedral,…). Comida en Álora y breve visita de la localidad. Parada en Ronda. Cena y alojamiento en Sevilla.

 

Miércoles 6 de septiembre
SEVILLA
Desayuno. Visita guiada de Sevilla (Torre del Oro, Real Maestranza, Plaza de España, centro histórico, Catedral, Reales Alcázares, barrio de Santa Cruz,…), con entrada incluida a la catedral. Comida. Tarde libre para disfrutar de la capital de Andalucía. Cena y alojamiento en Sevilla.

 

Jueves 7 de septiembre
SEVILLA- HUELVA-MONASTERIO DE LA RÁBIDA-PALOS DE LA FRONTERA-MOGUER-EL ROCÍO-SEVILLA
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Huelva. Visita a la capital de Huelva, lugar colombino por excelencia y muy ligada a la cultura inglesa desde 1855, ha sido punto de encuentro de diferentes culturas y civilizaciones, desde los míticos tartessos hasta el Imperio Romano, las colonizaciones fenicias o el asentamiento de culturas como la árabe. Visita del Monasterio de Santa María de la Rábida, edificio que data del siglo XIV y de estilo mudéjar, Monumento Nacional, fue el lugar donde se hospedó Cristóbal Colón dos años antes de iniciar la aventura hacia el nuevo mundo. Paradas en Palos de la Frontera y Moguer, tierra natal del escritor y poeta Juan Ramón Jiménez. Comida. Por la tarde, visita de El Rocío. Participación en la Misa, a las 21:00. Cena. Alojamiento en Sevilla.

 

Viernes 8 de septiembre
SEVILLA-MEDINA AZAHARA-CÓRDOBA
Desayuno. Salida hacia Córdoba. Visita del conjunto arqueológico de Medina Azahara. Comida. Llegada a Córdoba. Visita guiada de Córdoba (catedral-mezquita, judería, sinagoga, patios…). Tiempo libre para disfrutar de la ciudad. Cena y alojamiento en Córdoba.

 

Sábado 9 de septiembre
CÓRDOBA-SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA-BURGOS
Desayuno. Salida hacia el Real Santuario de la Santísima Virgen de la Cabeza, en Andújar, donde se celebra la romería más antigua de España, que data de 1227. Misa (a las 11 de la mañana). Visita del santuario. Comida. Regreso a Burgos.

 

EL PRECIO INCLUYE:
* Bus para el recorrido indicado.
* Hoteles 3-4 estrellas en ciudades indicadas.
* Régimen de pensión completa (entrada y salida con almuerzo).
* Agua y vino en las comidas.
* Guía acompañante todo el recorrido.
* Guía local para panorámica de Úbeda, Baeza, Granada, Alhambra y Generalife, Málaga, Sevilla y Córdoba.
* Entradas a: Catedral, Capilla Real y Alhambra (sujeta a disponibilidad ) en Granada + Catedral- Giralda , Real Alcázar en Sevilla + Monasterio de la Rábida en Huelva + Medina Azahara y Catedral-Mezquita de Córdoba.
* Espectáculo de zambra gitana en el Sacromonte (Granada).
* Celebración de las misas en los lugares indicados.

Oct
28
Sab
Viaje a Murcia – Año santo de Caravaca de la Cruz
09:00 – Nov 1 a las 23:00

Viaje a Murcia – Año santo de Caravaca de la Cruz

 

Precio por persona en habitación doble: 390 €.
(suplemento en individual: 125 €).

ORGANIZA: Secretariado diocesano de Peregrinaciones de Burgos.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
• Viajes Solinieve, Tfno.: 947 232 013
• D. Julian Gumiel, Tfno.: 689 977 094

 

Sábado 28 de octubre
BURGOS – EL TOBOSO – CHINCHILLA DE MONTEARAGÓN – MURCIA
Salida de Burgos. Parada en El Toboso. Continuación en Chinchilla de Montearagón. Almuerzo. Visita de la localidad. Llegada a Murcia. Distribución de las habitaciones . Cena y alojamiento.

 

Domingo 29 de octubre
MURCIA – CALASPARRA – CARAVACA DE LA CRUZ – MORATALLA – CEHEGÍN – MURCIA
Desayuno. Salida hacia Calasparra donde visitaremos el Santuario de la Esperanza. Llegada a Caravaca de la Cruz, donde visitaremos la localidad y el Santuario de la Santísima y Vera Cruz. Allí podremos participar en la Eucaristía y ganar el Jubileo en este Año Santo. Almuerzo. Salida hacia Moratalla, para ver la localidad. De regreso a Murcia, pararemos en Cehegín uno de los pueblos más bonitos de la región de Murcia. Llegada a Murcia. Cena y alojamiento

 

Lunes 30 de poctubre
MURCIA – TOTANA – LORCA – BOLNUEVO – MURCIA
Desayuno. Visita con guía local de Murcia. Salida hacia Totana, donde realizaremos el almuerzo. Por la tarde realizaremos una visita al Santuario de Santa Eulalia de Mérida. Continuamos hacia Lorca para visitar esta ciudad monumental. De regreso al hotel, pararemos en Bolnuevo, para ver su espectacular paisaje encantado, con ondulaciones producidas por el agua y el viento. Regreso a Murcia. Cena y alojamiento.

 

Martes 31 de octubre
MURCIA – CARTAGENA – MAR MENOR – ORIHUELA – MURCIA
Desayuno. Salida hacia el Santuario de la Virgen de la Fuensanta. Visita del santuario. Eucaristía. Continuamos hacia Cartagena . Visita guíada de la ciudad, entrada incluida al Teatro Romano y el Museo. Almuerzo. Salida hacia La Manga del Mar Menor, donde veremos uno de los paisajes más conocidos de la región murciana. Seguimos hacia Orihuela, donde visitaremos su catedral y la ciudad monumental, un conjunto histórico artístico con cinco monumentos nacionales y una trama urbana acorde con su antiguo rango de centro universitario y sede episcopal. Regreso a Murcia . Cena y alojamiento.

 

Miércoles 1 de noviembre
MURCIA – ALBACETE – CHINCHÓN – BURGOS
Desayuno en hotel. Salida hacia Albacete. Breve visita y Eucaristía. Parada en Chinchón. Almuerzo. Visita del pueblo, con su famosa plaza. Continuación hacia Burgos. Llegada a Burgos. Fin del viaje.

 

EL PRECIO INCLUYE:
• Autocar de lujo para todo el recorrido.
• 4 noches de hotel Siete Coronas en Murcia 4****.
• Régimen pensión completa (agua y vino incluidos).
• Visita con guía local de Murcia.
• Visita con guía local de Cartagena.
• Entrada a Teatro y Museo Romano de Cartagena.
• Entrada a Catedral de Orihuela.
• Seguro de viaje.

Abr
9
Mar
Proyección de la película ‘Liberando un continente: Juan Pablo II y la revolución de la libertad’
Facultad de Teología
19:00 – 20:30

La delegación de Peregrinaciones y Turismo organiza la proyección de la película documental Liberando un continente: Juan Pablo II y la revolución de la libertad. Tras el pase, se presentará Polonia como destino turístico y de peregrinación por parte de personal de la Embajada de Polonia en España.

Jun
13
Jue
Charla coloquio sobre aborto y misericordia
Salón de actos de Cajacírculo
20:00 – 21:00

El «Proyecto Raquel», de ayuda de la Iglesia a mujeres que han tenido un aborto provocado, organiza la charla coloquio titulada «Después de todo… hay esperanza. Aborto y misericordia pasando por el Himalaya». Ofrecerá su testimonio María Martínez Gómez, enfermera y fisioterapeuta.

 

El acto cuenta con el apoyo de la Fundación Esperanza y Vida, el Centro de Orientación Familiar y la Delegación de Familia y Vida y la colaboración de Cajacírculo.

Oct
3
Jue
Concierto de la Coral de San Esteban
Iglesia de San Esteban (Museo de Retablo)
20:00 – 21:00

Con motivo del XX Aniversario del Centro de Orientaión Familiar (COF) la Coral de San Esteban ofrece un concierto en el Museo del Retablo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Oct
22
Mar
Charla Coloquio XX Aniversario del COF: «Cuando las crisis se convierten en oportunidades»
Fundación Caja Círculo - Plaza de España
19:30 – 21:00

Dentro de los actos organizados con motivo del XX aniversario del Centro Diocesano de Orientación Familiar, Xose Manuel Domínguez Prieto, director del «Instituto da Familia», imparte la charla coloquio «Cuando las crisis se convierten en oportunidades: la resiliencia familiar». La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Nov
5
Mar
Mesa redonda: «La pérdida de un hijo antes de nacer»
Fundación Caja Círculo - Plaza de España
19:30 – 21:00

Dentro de los actos organizados con motivo del XX aniversario del Centro de Orientación Familiar Diocesano (COF), ponentes de la Red «Hueco de mi vientre» y «Proyecto Raquel» dialogan hoy en una mesa redonda que lleva por título «La pérdida de un hijo antes de nacer: el duelo perinatal».

Dic
29
Dom
Fiesta de la Sagrada Familia
Catedral
12:00 – 13:00

La Catedral acoge hoy la eucaristía en la festividad de la Sagrada Familia. Una misa que servirá también de acción de gracias por los 20 años de trabajo realizados por el Centro Diocesano de Orientación Familiar y en la que cobrarán especial protagonismo las parejas que, durante este último año, han celebrado sus bodas de plata, oro o diamante. La misa estará presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.