Agenda
Hoy
Jun
16
Mar
San Quirico y Santa Julita
todo el día

Desconocemos la fecha del nacimiento y de la muerte de los Santos mártires Quirico y Julita. La devoción popular de la Edad Media a estos Mártires se debe a posibles reliquias de los mismos, traídas a nuestra Diócesis.

Jun
24
Mie
Eucaristía de fin de curso de Cáritas diocesana
Iglesia del Carmen
18:00 – 19:00

Los agentes de Cáritas de la ciudad, tanto voluntarios como trabajadores, así como los de acogida y programas, están convocados hoy a participar en una eucaristía de acción de gracias por el curso que concluye.

Jun
25
Jue
Asamblea diocesana de Cáritas
Facultad de Teología
17:00 – 18:00

La Facultad de Teología acoge la asamblea diocesana anual de Cáritas Burgos, en la que participarán únicamente los trabajadores y voluntarios convocados al respecto para cumplir con las medidas de seguridad ante la crisis del coronavirus.

Jun
26
Vie
Confirmación de adultos en Aranda de Duero
Parroquia de Santo Domingo
19:30 – 20:30

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, administra la confirmación a un grupo de diez adultos que se han preparado para recibir el sacramento durante los últimos meses en un proceso catequético específico.

Jun
27
Sab
Confirmación de adultos
Parroquia San Martín de Porres
19:30 – 20:30

El arzobispo, don Fidel Herráez, administra hoy el sacramento de la confirmación a un grupo de 35 adultos que, en su día no accedieron al sacramento y culminan así su proceso de iniciación cristiana.

Jun
29
Lun
Solemnidad de San Pedro y ofrenda floral a Santa María la Mayor
Catedral
11:00 – 13:00

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo en el marco de las fiestas mayores de la ciudad que, en este año, no se pueden desarrollar a causa de la epidemia por coronavirus. Como es tradición, a la misa acudirán representantes de la corporación municipal y miembros de hermandades y asociaciones de la ciudad. Algunos fieles también podrán acudir a la celebración con invitación.

 

Tras la misa, tendrá lugar una ofrenda de flores a la patrona de la ciudad y la diócesis, Santa María la Mayor, en un acto a puerta cerrada en el que solo participarán personas autorizadas, en un gesto de oración por los difuntos de la pandemia.

Jul
3
Vie
Confirmación de adultos en Miranda de Ebro
Parroquia del Buen Pastor
19:30 – 20:30

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, administra la confirmación a seis adultos que en su día no pudieron acceder al sacramento y desean ahora completar su iniciación cristiana.

Jul
10
Vie
Beato Manuel Ruiz López
todo el día

El beato Manuel Ruiz López nació en San Martín de las Ollas (pequeña localidad al norte de la provincia de Burgos) el 5 de mayo de 1804, y murió mártir, decapitado en el altar, en Damasco (Siria) el 10 de julio de 1860. Fue párroco de Para (pueblo burgalés) y profesor de lenguas semíticas en el Seminario de Burgos. El Papa Pío XI lo beatificó el 10 de octubre de 1926, junto con otros siete compañeros.

Jul
11
Sab
Para vivir más allá de la pandemia: día de retiro con Zaqueo
Monasterio San Pedro de Cardeña
10:00 – 21:00

El jesuita Manuel Plaza imparte un día completo de retiro de oración con tiempos de silencio y de compartir. En él se hablará de la actitud de Zaqueo, los tiempos de prueba y gracia, la necesidad de cuidarnos los unos a los otros y de aprender a caminar junto a los pobres. Estará reducido a 20 personas, con un precio de 20 euros, comida incluida. Para poder participar, es necesario inscribirse antes del 7 de julio en verano2020@archiburgos.es.

Colación de ministerios de lectorado y acolitado
Seminario de San José
19:30 – 20:30

El arzobispo, don Fidel Herráez, preside la celebración de la eucaristía en la que serán instituidos lectores los seminaristas Anastasse HatungimanaEric Hatungimana (de la diócesis de Gitega, en Burundi), José Ángel Zamorano (del seminario de San José) y Abrahán Castrillo Becerra (del Redemptoris Mater). Junto a ellos, recibirán conjuntamente el lectorado y el acolitado Francisco Javier Caballero (del Seminario de San José) y Gerardo Carlos Rivas Cañas y Francisco Nestares Martín (del Seminario Redemptoris Mater).

 

Con aforo limitado para cumplir los protocolos sanitarios.