Como es tradición, la Escolanía ‘Pueri Cantores’ de la catedral de Burgos, en colaboración con el Cabildo Metropolitano de Burgos y el Ayuntamiento de la ciudad, organiza los actos del Obispillo 2024.
El próximo domingo, 15 de diciembre de 2024, a las 13:15h, será proclamado el obispillo de este año en el Salón Rojo del Teatro Principal de Burgos.
Personas migrantes y quienes trabajan en el ámbito de las migraciones están invitados a participar en el retiro de Adviento que organiza la delegación para la Pastoral de Migraciones y que estará dirigido por su consiliario, el sacerdote José Luis Lastra.
El CIPE (Centro de Iniciativas de Pastoral de la Espiritualidad) ofrece cuatro sesiones de lectio divina en torno a los evangelios dominicales del Adviento. Una propuesta que se recoge en las iniciativas de oración y reflexión coordinadas por la vicaría de Pastoral para este tiempo litúrgico.
El CIPE organiza en el salón del Carmen un encuentro de oración en torno a la cuna del Niño Jesús.
Francisco Javier García Cadiñanos, consiliario del Consejo diocesano de Acción Católica, anima un retiro de oración, destinado a militantes, simpatizantes y quien quiera acercarse. Para participar, es necesario inscribirse a través de WhatsApp en el teléfono 663 71 81 39.
Como es tradición, la Escolanía ‘Pueri Cantores’ de la catedral de Burgos, en colaboración con el Cabildo Metropolitano de Burgos y el Ayuntamiento de la ciudad, organiza los actos del Obispillo 2024.
El próximo sábado, 28 de diciembre de 2024, comenzarán los actos con la investidura del obispillo 2024, que se producirá a las 11:30h en el Monasterio de las Salesas. En ese instante se impondrán también las túnicas a los nuevos escolanos.
Tras la ceremonia de investidura, el obispillo acudirá al Palacio Arzobispal a saludar al arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa. Tras compartir con su ‘homólogo’ las preocupaciones de la infancia burgalesa, el obispillo se trasladará al Ayuntamiento con su comitiva a través del Paseo del Espolón.
A las 13:00 saludará a la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y tras ello, a las 13:15h, a los niños burgaleses congregados en la Plaza Mayor.