Agenda
Hoy
Ene
19
Sab
Oración por la Unidad de los Cristianos
Convento de las Madres Trinitarias
17:00 – 18:00

Del 18 al 26 de enero en la diócesis de Burgos se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, organizada por la Delegación Diocesana de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales en colaboración con representantes de las Iglesias Ortodoxa y Evangélica. Tiene como finalidad convocar a todos los cristianos, de las diversas confesiones e Iglesias, a participar en los momentos de oración compartida que se han organizado en sus propias comunidades y parroquias, y en las oraciones y celebraciones que, de modo conjunto, se realizarán con la intervención de miembros de las confesiones cristianas más presentes en la diócesis y provincia de Burgos. El lema de la semana de oración de este año es “Actúa siempre con toda justicia” (Dt 16, 18-20).

 

Hoy la oración, con rezo de vísperas, tiene lugar en la iglesia del Convento de las Trinitarias, donde celebra el culto la Iglesia ortodoxa.

 

Cinefórum: «Perdiendo el Norte»
Centro Cívico San Agustín
18:00 – 20:30

La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones y Promoción Solidaria organizan un cinefórum con la película «Perdiendo el Norte».

Ene
20
Dom
Oración por la unidad de los cristianos
Parroquias católicas, iglesias ortodoxas y evangélicas
todo el día

Del 18 al 26 de enero en la diócesis de Burgos se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, organizada por la Delegación Diocesana de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales en colaboración con representantes de las Iglesias Ortodoxa y Evangélica. Tiene como finalidad convocar a todos los cristianos, de las diversas confesiones e Iglesias, a participar en los momentos de oración compartida que se han organizado en sus propias comunidades y parroquias, y en las oraciones y celebraciones que, de modo conjunto, se realizarán con la intervención de miembros de las confesiones cristianas más presentes en la diócesis y provincia de Burgos. El lema de la semana de oración de este año es «Actúa siempre con toda justicia» (Dt 16, 18-20).

 

Hoy se orará por la unidad de los cristianos en todas las eucaristías católicas y de la Iglesia Ortodoxa y en las celebraciones de culto de las comunidades evangélicas.