Agenda
Hoy
May
27
Dom
Encuentro arciprestal de Ubierna Urbel
Sedano
11:30 – 18:30

Con el lema «La alegría y la grandeza de nuestra Iglesia rural», las parroquias del arciprestazgo de Ubierna Urbel celebran su encuentro anual. En esta ocasión, el lugar escogido ha sido la localidad de Sedano. La jornada contará con una acogida a los participantes en la plaza del pueblo, seguida de procesión (12:00h) y celebración de la eucaristía (12:30h). También habrá una comida de hermandad, proyección de un vídeo y un acto mariano como conclusión.

Encuentro sobre Argentina
Salón parroquial de El Salvador
18:00 – 19:00

El equipo Pastoral de latinoamericanos, de la Delegación diocesana de pastoral de migraciones, organiza un encuentro sobre Argentina que contará con una presentación del país por parte de argentinos residentes en Burgos y posterior coloquio. Además, a la misma hora tendrá lugar en la parroquia un taller para niños.

May
30
Mie
San Fernando rey
todo el día

San Fernando fue rey de Castilla y de León en la primera mitad del siglo XIII. Es el rey de la reconquista del sur de España. Nació en Valparaíso (provincia de Zamora) en diciembre de 1198 y murió en Sevilla el 30 de mayo de 1252. Era hijo de Alfonso IX de León y de Berenguela, futura reina de Castilla. En 1217 su madre, al ser reconocida reina, abdicó en su hijo la corona castellana y, al morir su padre, en 1220, accedió a la corona leonesa.
La primera piedra de la Catedral gótica de Burgos se colocó el 20 de julio de 1221 en presencia de los promotores del templo: el rey Fernando III de Castilla y el obispo Mauricio, prelado de la diócesis burgalesa desde 1213. En 1219 contrajo matrimonio con Beatriz de Suabia, ceremonia nupcial que se realizó precisamente en la vieja catedral románica. Fue un verdadero modelo de rey y de esposo.