Agenda
Hoy
Ago
18
Vie
Beato Manés de Guzmán
todo el día

Hermano de santo Domingo de Guzmán y sacerdote como él, que nació hacia el año 1170 en Caleruega y cuando su hermano funda la Orden de Predicadores se enrola en ella, siendo de gran ayuda en su fundación y difusión. Le fue encomendada la fundación del convento de París, pasando luego a España para la dirección de las religiosas dominicas de Madrid, como consta por carta de santo Domingo. Como vivió en el tiempo de la canonización de su hermano, suya fue la iniciativa de erigirle una capilla en Caleruega, donde él residió hasta su muerte, que fue hacia el año 1235 en el Monasterio de San Pedro de Gumiel de Izán y allí fue enterrado. Parte de sus reliquias se conservan actualmente en Caleruega. Era hombre contemplativo, humilde, jovial, benigno y predicador ardoroso. La primera edición del nuevo Martirologio Romano ponía su memoria el 18 de agosto, y la segunda le sitúa el 30 de julio. Su culto fue confirmado por el papa Gregorio XVI el 2 de junio de 1834.

Ago
20
Dom
Beato Celestino Antonio (Ismael) Barrio Marquilla
todo el día

Nacido en Piedrahita de Juarros (Burgos) el 22 de abril de 1911, profesó entre los Hermanos de las Escuelas Cristianas y cuando llegó la persecución se refugió en Barcelona en casa de un amigo pero el 18 de agosto de 1936 cuarenta milicianos rodearon la casa y por fin se llevaron al religioso que luego en el depósito de cadáveres figuraba muerto por disparos el 20 de agosto de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.

Ago
31
Jue
Peregrinación con enfermos, jóvenes y peregrinos a Lourdes
10:00 – Sep 3 a las 22:00

La Hospitalidad diocesana de Nuestra Señora de Lourdes parte hoy en peregrinación con enfermos, jóvenes y peregrinos al santuario mariano. Estará presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, y se prolongará hasta el próximo 3 de septiembre.